8 agosto, 2022

Gobierno de Tlaxcala inicia rehabilitación de carreteras en Tlaxco

*La inversión en ambos tramos representa una inversión por 78.9 mdp

Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado, dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación en los tramos carreteros Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, y Mazaquiahuac-La Soledad en municipio de Tlaxco, los cuales tendrán una inversión total de 78 millones 989 mil 207 pesos.

En su discurso, la gobernadora detalló que hacer obra pública importante para la ciudadanía es un compromiso más, por lo que reconoció la disponibilidad del edil de Tlaxco, Armando Flores López y del Congreso Local por unirse a los trabajos del Gobierno del Estado, “vamos a trabajar como siempre de la mano para alcanzar grandes beneficios para el municipio”.

Cuéllar Cisneros aseveró que se mantendrá el trabajo en pro de apoyar a todos, “cuidaremos que lleguen los recursos a todos los municipios proyectando grandes obras (…) no importan los colores, lo importante es que llegue el apoyo a la gente, que es a quienes nos debemos”.

Mientras, Alfonso Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura, destacó que es importante brindar vías de comunicación seguras para los tlaxcaltecas, para así prevenir accidentes, garantizar traslados sin contratiempos y evitar daños a los autotransportes; “mi agradecimiento a la gobernadora y reitero mi compromiso de mantener la infraestructura vial que une a nuestros municipios”, expresó.

A su vez, el presidente municipal de Tlaxco agradeció el respaldo que otorga la gobernadora a las comunidades y sus habitantes, “somos testigos del apoyo de su gobierno, vemos con hechos el respaldo que nos brinda a favor de las y los habitantes”.

Cabe mencionar que, con una inversión de 36 millones 12 mil 992 pesos, comenzó la tercera etapa de la rehabilitación de la carretera Tlaxco-Unión Ejidal Tierra y Libertad, en la que se atenderán 10 kilómetros con fresado y tendido de la carpeta asfáltica, bacheo, cunetas y señalamiento, cuyo camino es uno de los principales que conectan a Tlaxcala con el estado de Hidalgo.

Asimismo, en el tramo carretero Mazaquiahuac-El Rosario se invertirán 42 millones 976 mil 215 pesos para rehabilitar 11.5 kilómetros con la colocación de carpeta asfáltica, reconstrucción de pavimento, riego de sello y señalamiento horizontal, además de la reconstrucción del puente Alcantarilla, entre las comunidades de Mariano Matamoros y El Rosario, donde se cambiará el pavimento y se instalará alumbrado público.

Acciones que sumadas dan una inversión total de 78 millones 989 mil 207 pesos del programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, en beneficio de 44 mil 638 habitantes de las comunidades de Tlaxco, La Herradura, Lagunilla, Mazaquiahuac y Unión Ejidal Tierra y Libertad, por citar algunas.

A %d blogueros les gusta esto: