15 agosto, 2022

Minions: Nace un villano

Por: Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

La nueva película de Ilumination, de la franquicia de Mi Villano Favorito nos cuenta la historia de un joven villano de gran espíritu y grandes sueños. Gru está de regreso a la pantalla grande con todos sus Minions.

Ya lo vimos como un villano soltero, luego como un padre de tres tiernas niñas, tratando de enderezar su vida criminal, después como un aprendiz de agente secreto con esposa e hijas que finalmente pasa el manto de criminal a su hermano gemelo al lado de los Minions. Pero en esta ocasión veremos la continuación de la película Minions (2015), la precuela de la historia de Gru como adulto.

Como vimos en su primera película, los Minions buscan al villano más despreciable del momento para ser sus fieles sirvientes, pero casi siempre terminan eliminando por error a dichos villanos. Justo después de dejar de trabajar para Scarlet Overkill (Thalia/Sandra Bullock), los Minions conocen a Gru, un niño que desea ser un gran villano, tras ver como Gru derrota a su antigua jefa al final de la película, ellos lo consideran el nuevo villano más grande y lo siguen para convertirse en sus aliados.

En esta nueva entrega, da inicio con las aventuras del niño Gru, un pequeño de 12 años que desea unirse a la banda de criminales más despreciables del momento, pero estos no lo consideran un verdadero villano y solo ven en él un pequeño niño obeso, este desaire lo pone triste pero él no está dispuesto a rendirse por alcanzar su meta, por lo que busca la forma de demostrar que también es un despreciable villano de gran habilidad, por lo que roba un medallón muy importante, el cual la banda desea para poder derrotar a la Liga Anti Villanos.

En el camino de demostrar su gran valor, para pertenecer a la banda, Gru conoce a su villano favorito, un viejo integrante del grupo delictivo, a quien traicionaron en su último robo y, unidos Gru y su nuevo mentor, buscaran vengarse de los villanos que los despreciaron y traicionaron.

En esta historia de origen del personaje nos encontramos con varios elementos que conforman al villano adulto que conocemos desde la película original de 2010. Los Minions siempre fieles a Gru, han aprendido a ser mejores sirvientes, priorizan sobre todo el bienestar de su jefecito, como ellos lo llaman.

Como siempre Kevin, Stuart y Bob son el alma principal de la banda y sus habilidades van mejorando película tras película, sin duda la mancuerna con el joven Gru es un equilibrio perfecto para lograr todas sus fechorías. Ya que otros villanos no les habían tomado el afecto que él les tiene y el amor que ellos le brindan al solitario niño.

Los tráileres de la película casi cuentan toda la trama y nos es mucho lo que nos pudiera sorprender, pero siempre es un gran agasajo ver la enorme cantidad de embrollos en los que estos amarillos secuaces se meten todo el tiempo. Pongan mucha atención y repasen las películas anteriores, ya que hay muchos detalles que sin duda irán encontrando a lo largo de los 88 minutos que dura esta divertida entrega.

Por suerte para los que tenemos algunos años de más, les agradará saber que podemos seguir escuchando al gran Andrés Bustamante en este ingenioso papel de villano, sin duda un gran deleite para aquellos que conocimos su programa el Güiri Güiri.

A %d blogueros les gusta esto: