15 agosto, 2022

Gobierno de Tlaxcala invertirá para dotar a 347 familias con paneles solares

*Habitantes de Atlangatepec recibieron los primeros beneficios del Programa Energía para Tu Vivienda de la Secretaría de Bienestar

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, presidió el inicio del Programa Energía para Tu Vivienda de la Secretaría de Bienestar del estado, celebrado en la comunidad La Trasquila del municipio de Atlangatepec, donde hizo entrega de paneles solares a habitantes que carecían de energía eléctrica desde hace 32 años.

Erogando una inversión de 17 millones de pesos, el Gobierno Estatal beneficiará a 347 familias tlaxcaltecas en 20 municipios que aún no cuentan con acceso a este servicio básico y se hallan alejados de las redes eléctricas.

En compañía de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del estado, la gobernadora destacó que uno de sus principales propósitos es llevar apoyos a las zonas donde hace más falta.

Destacó que la solidaridad de los integrantes del Congreso local y las autoridades municipales ha sido clave para hacer posible estas acciones y ayudar a los que menos tienen para incrementar sus niveles de bienestar.

“Los colores no existen, existe el dolor, la necesidad y por eso hoy celebro que nos acompañen diferentes compañeros diputados, de diferentes colores; hoy nos une el trabajo, olvidarnos de cosas políticas y demostrar que estamos para servirles, los diputados que ustedes ven aquí, todos votaron para que el recurso llegue hasta los lugares más difíciles”, subrayó.

En tanto, la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona explicó que con la instalación de paneles solares buscan contribuir a mejorar la calidad de vida de mil 714 personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con energía eléctrica en sus viviendas.

«El acceso a una vivienda digna es un derecho humano y es por eso que estamos llegando a los hogares que viven con carencias sociales y con carencia por servicios básicos para que de forma paulatina, con el apoyo y respaldo de este gobierno se pueda cambiar la situación en las que muchas familias se encuentran en nuestro estado, hoy tenemos un gobierno cercano, que entiende y escucha a la gente», sostuvo.

Los municipios que abarcará el Programa Energía para Tu Vivienda son Atlangatepec, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Natívitas, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Terrenate, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec, Xaloztoc, Papalotla, Yauhquemehcan y Zacatelco.

A %d blogueros les gusta esto: