15 agosto, 2022

Sedif Tlaxcala y Fundación Salvatierra presentan programa “Enchúlame la Silla”

*Será el próximo mes de julio cuando los usuarios podrán rehabilitar sus sillas de ruedas

Durante los días 20, 21 y 22 de julio, llegará a la entidad el programa “Enchúlame la Silla”, que buscará remodelar, reparar y rehabilitar al menos 100 sillas de ruedas para personas con algún grado de dificultad en su desplazamiento, así lo dieron a conocer la directora general del Sedif Estatal, Flor López Hinojosa y la presidenta de la Fundación Salvatierra, Tere Salvatierra.

En conferencia de prensa, a nombre de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sedif, Flor López celebró la colaboración entre el sector privado, las asociaciones civiles y el gobierno del estado, en pro de los tlaxcaltecas vulnerables y de quienes más lo necesitan.

Al respecto, López Hinojosa enfatizó, “a nombre de nuestra presidenta honorifica, agradecemos la invitación a ser parte de los embajadores para el programa de Enchúlame la Silla y estamos seguros que juntos lograremos acercar este beneficio a las personas que más lo necesitan”; para ello, invitarán a los titulares de los 60 Sistemas Municipales DIF del estado, a fin de que inviten a la población a inscribirse a la jornada que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio en Tlaxcala en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El requisito es que la silla de ruedas a intervenir esté limpia para facilitar el proceso, las refacciones no tienen costo y el usuario únicamente pagará la mano de obra que oscila entre los 50 hasta 450 pesos.

En su oportunidad, la presidenta de la Fundación Salvatierra, Tere Salvatierra explicó que el programa consiste en remodelar, reparar y rehabilitar sillas de ruedas para personas con discapacidad, en el que intervendrá un equipo de 12 personas que también tienen discapacidad motriz, y el voluntariado que se sume en Tlaxcala.

Mencionó que en la primera jornada el objetivo es rehabilitar las sillas de ruedas y en una segunda etapa, remplazar las sillas que no se puedan rehabilitar.

Entre los embajadores de este proyecto se encuentra el torero tlaxcalteca, Uriel Moreno “El Zapata”, quien destacó la labor del Sedif y de la Fundación Salvatierra para apoyar a las personas con discapacidad motriz, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida con instrumentos funcionales que son vitales para su desplazamiento y aprovechó para convocar a más tlaxcaltecas a sumarse como embajadores.

A %d blogueros les gusta esto: