25 junio, 2022

Unidades de Bienestar para tu nutrición promueven una mejor alimentación: LCC

*Autoridades estatales y municipales entregaron nuevas unidades en Nativitas y Contla

La titular del ejecutivo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros dio inicio a las Unidades de Bienestar para Tu Nutrición en Nativitas y Contla, mismas que promueven el acceso a una alimentación nutritiva, variada y suficiente de personas vulnerables, por medio de los ejes de abasto popular, comedor comunitario y orientación alimenticia.

Después del corte de listón inaugural, la gobernadora resaltó que estas acciones son resultado del trabajo coordinado entre su administración, autoridades municipales y diputados locales, para llevar bienestar a la población tlaxcalteca que más lo necesita.

“Todo esto no sería posible sin el apoyo del Congreso local, lo he comentado en diferentes ocasiones, anteriormente había un recurso que manejaban los diputados para diferentes acciones y se desprendieron de ese presupuesto para lograr estas Unidades del Bienestar y muchísimos otros programas que se están realizando, que hoy son una realidad”, declaró.

Anunció que gracias a las gestiones realizadas por la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, este viernes iniciarán las cirugías de cataratas gratuitas en el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar, ubicado en Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.

En su intervención, Espinosa de los Monteros Cuéllar mencionó que de acuerdo con el último informe del Coneval, la entidad ocupa el primer lugar en el aumento de personas en situación de inseguridad alimentaria severa en 3.9 puntos porcentuales, lo que equivale a 55 mil tlaxcaltecas que enfrentan esta condición, por lo que estas unidades ayudarán a disminuir el rezago en el que se encuentran.

“Este es uno de los programas más sensibles y significativos de la política social de la gobernadora Lorena Cuéllar y el objetivo principal de este gobierno es que el mayor número de familias tlaxcaltecas vivan en bienestar y que todos estos programas lleguen a los más necesitados”, apuntó.

La secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona enfatizó que dichos espacios están abiertos para todas las personas que deseen alimentarse sanamente y “aunque no cuenten con la tarjeta pueden hacer uso del comedor, sin ningún problema”.

A ambos eventos asistieron funcionarios estatales, la diputada local Leticia Martínez Cerón y sus homólogos Lenin Calva Pérez y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes. También los alcaldes de Nativitas, Carlos García Sampedro y de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi; así como mujeres beneficiarias, quienes recibieron sus tarjetas en las que les será depositado un apoyo mensual de mil pesos para adquirir alimentos preparados o productos de la canasta básica.

A %d blogueros les gusta esto: