17 agosto, 2022

Gobierno de Tlaxcala entrega Unidad de Bienestar para tu Nutrición en Tequexquitla

*Se trata de uno de los 12 programas sociales que opera la Secretaría de Bienestar del estado

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, inauguró en Tequexquitla las instalaciones de la Unidad de Bienestar para Tu Nutrición, bajo operación de la Secretaría de Bienestar del estado, a fin de atender las necesidades alimentarias de la población tlaxcalteca más vulnerable.

En compañía de María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, la titular del ejecutivo estatal destacó que por medio de este espacio se fomentarán buenos hábitos alimenticios entre las familias para mantener un estado óptimo de salud, además de contribuir al bienestar de las madres solteras y sus hijos.

“Este programa es muy importante para las mamás a las que se les dificulta sacar los gastos del hogar o que cuentan con poco tiempo porque tienen que ver a los hijos, trabajar, hacer muchas otras cosas, hoy ya pueden venir al comedor y con su tarjeta pueden comer ella y dos de sus hijos todos los días de la semana, gratuitamente, es una gran ayuda”, detalló.

En su discurso, María Estela Álvarez Corona, secretaria de Bienestar, detalló que esta unidad forma parte de uno de los 12 programas sociales que opera la dependencia a su cargo, mismos que están enfocados en cuatro líneas estratégicas: salud, nutrición, discapacidad y mejora a la vivienda.

Así mismo, agradeció el respaldo de la titular del Ejecutivo local y las gestiones realizadas por Espinosa de los Monteros Cuéllar, que benefician a los más vulnerables.

“Todo es gracias al gran corazón que tiene nuestra gobernadora y el cariño por su gente, le agradecemos muchísimo y muy en especial también a Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar que es la presidenta honorífica del Comité Consultivo, órgano colegiado que opera por primera vez en la historia del estado ejecutando acciones para que lleguen muchos más beneficios a toda la ciudadanía”, señaló.

En tanto, la presidenta municipal de Tequexquitla, Araceli Martínez Cortés reconoció el trabajo realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las zonas más alejadas del estado, “tan solo hoy con este programa ya se están beneficiando casi 600 hogares, 600 familias que tienen ya su tarjeta para adquirir una comida balanceada por 15 pesos o productos de la canasta básica”.

En el evento también estuvo presente la diputada local Leticia Martínez Cerón, quien reconoció el liderazgo de Cuéllar Cisneros al implementar importantes acciones y proyectos en los municipios con mayor rezago social.

“Cuando tenemos una cabeza de gobierno que mueve y que sabe hacer las cosas, realmente se logra todo esto que tenemos y como ella lo dijo, no importan los colores, lo importante es que los beneficios lleguen a toda la gente”.

A %d blogueros les gusta esto: