8 agosto, 2022

Finaliza CONAEDU en Puebla con reincorporación de estudiantes

*“Vamos todas y todos por la Educación”, estrategia a seguir por autoridades educativas
*Para recuperar aprendizajes, los maestros aplicarán evaluaciones diagnósticas a escolares de nuevo ingreso en septiembre

Para reincorporar a los estudiantes que abandonaron el sistema educativo en el país debido a la pandemia, la SEP y los miembros del Consejo Nacional de Autoridades Educativas implementarán la estrategia “Vamos todas y todos por la Educación” desde el ciclo escolar 2022-2023, acuerdo que fue tomado durante la reunión de trabajo realizada en la capital poblana.

Este proyecto, que lleva por nombre “Declaratoria Puebla 2022”, fue avalado por la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez y los secretarios del ramo de las 32 entidades. En ello participarán la comunidad educativa (madres y padres de familia, directivos y docentes) y también se contempla apoyar a los planteles que presenten mayor deserción con fortalecimiento de habilidades socioemocionales y administrativas.

En la reunión, los participantes acordaron que cada estado aplicará y mejorará los programas de becas federales y la infraestructura escolar, además de que trabajará de la mano con el sector salud para apoyar a los estudiantes en el ámbito socio-emocional.

Otro de los acuerdos fue la aplicación de un programa piloto a estudiantes de educación básica durante el siguiente regreso a clases, a fin de identificar áreas de oportunidad que incrementen la eficacia del nuevo modelo educativo. Aunado a ello, los estados se sumarán a la recuperación de aprendizajes, además de consolidar el marco curricular de educación básica y reforzar el sistema de las normales, que son instituciones elementales formadoras de docentes.

Los integrantes del Consejo también apoyaron la aplicación de evaluaciones diagnósticas del 5 al 15 de septiembre, que servirán de indicador para conocer y utilizar métodos adecuados de recuperación académica para los alumnos de nuevo ingreso, y posteriormente del 1 al 10 de febrero del 2023, valorarán nuevamente a los estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: