25 junio, 2022

Edil de Huamantla conoce pros de agregar energías renovables en empresas

*Es el primer mexicano en visitar una de las históricas fábricas en Turingia, Alemania.

Como parte del plan de trabajo encabezado por el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, visitó la fábrica Köstritzer Schwarzbierbrauerei, una de las más antiguas de Alemania, para presenciar de primera mano los procesos de desarrollo sustentable realizados en la empresa que han permitido reducir los efectos negativos que contribuyen al cambio climático.

Dicha visita fue una distinción especial al munícipe de Huamantla, quien en compañía de Oliver Voigt, alcalde de Bad Köstritz, fueron recibidos por Uwe Helmsdorf, gerente de la planta cervecera, quien destacó, que es la primera vez que un mexicano visita esta empresa.

Durante el recorrido, el edil mexicano, accedió a todas las áreas de producción donde contempló al histórico edificio que contrasta con la modernidad de nuevas tecnologías, energías limpias y procesos de alta calidad implementados por la factoría.

“Ha sido una visita muy gratificante y productiva, ya que la administración que encabezo está comprometida con el cuidado del medio ambiente, y esta empresa es un ejemplo de que en Huamantla también podemos adoptar las energías renovables como aliadas para el desarrollo y crecimiento económico y social de nuestro municipio”, declaró.

Añadió que a su regreso a Huamantla dicha experiencia será compartida con las micro, pequeñas y grandes empresas del Pueblo Mágico para que se integren las prácticas sustentables y amigables con el ambiente, incluso hacer llegar este intercambio a cualquier empresa a nivel nacional que así lo desee.

Finalmente, Santos Cedillo refirió que al utilizar estos modelos habría un beneficio tangible en la disminución de costos operacionales como el pago de luz o calor, sumado a que no se necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento.

La cervecera alemana Köstritzer goza de un reconocimiento mundial por sus estándares de calidad, además es una empresa comprometida con la reutilización del 96% de sus materiales y un sistema de cogeneración, a base de gas natural, que permite generar electricidad y calor simultáneamente.

A %d blogueros les gusta esto: