25 junio, 2022

Gobierno del Estado reinstaura uso obligatorio de cubrebocas ante alza en contagios

*El Ejecutivo Estatal, establece nuevamente las medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del Coronavirus

El día de hoy, el gobierno el estado emitió un decreto por el que establece las medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del COVID-19.

El Gobernador del Estado, en apego de la Constitución Estatal y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, podrá delegar y asumir las funciones que correspondan a las dependencias de la Administración, en una función de proteger a la población ante los riesgos que afecte directamente a la salud pública.

En este sentido, se deben realizar todas las acciones necesarias para la protección de la salud, reinstaurando como el uso de cubrebocas a fin de evitar la propagación del virus causante del Covid.
A mediados de mayo de 2022, la ONU ya reportaba un aumento importante en los contagios para las Américas. Siendo que en algunos países el aumento en los contagios fue de un80%.

En México, el Gobierno Federal anunciaba el 6 de junio pasado, que se verían oleadas de incremento de contagios antes de que el COVID-19 pasara de ser una enfermedad grave y mortal a una con poca capacidad de provocar un daño de consideración y transmisibilidad. Anunciaban una tendencia discreta de aumento de contagios para Puebla.

Por tanto ese instauró el presente decreto por el que se establecen medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del Covid-19, con los siguientes puntos:

PRIMERO. Se establecen medidas de prevención para evitar el incremento de la propagación del Virus SARS-CoV2 (COVI-19), mediante el uso obligatorio en el Estado de Puebla de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, en espacios cerrados; y al aire libre cuando el número de personas se concentre en un mismo momento y lugar.

SEGUNDO. Se mantiene el aforo al 100%, la restricción es la autorregulación, cada establecimiento será responsable de garantizar la sana distancia.

TERCERO. Se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

CUARTO. Se exhorta a la ciudadanía a seguir utilizando la aplicación de Alerta COVID Puebla, disponible en todo teléfono inteligente.

QUINTO. Todo evento mayor a 300 personas requiere la validación de su protocolo sanitario por parte de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del Estado. La validación, se obtiene a través de un código QR, el trámite es gratuito y en línea.

Los gestores o peritos que sean sorprendidos presentando códigos QR de eventos pasados, perderán de forma automática su registro ante las autoridades de protección civil.

A %d blogueros les gusta esto: