1 julio, 2022

Sedeco apoyará a micro y pequeñas empresas con terminales de punto de venta

*La meta es promover el pago electrónico entre comercios en Tlaxcala
*La dependencia subsidiará 80 por ciento del costo de los dispositivos

La Secretaría de Desarrollo Económico dio inicio al Programa de Impulso a las Micro y Pequeñas Empresas por medio de la Entrega de Terminales de Punto de Venta, para así promover el pago electrónico (tarjeta bancaria) en los comercios y servicios para fortalecer así el consumo local e incrementar la derrama económica en la entidad.

Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico, agradeció el apoyo de las autoridades estatales, para fortalecer la economía tlaxcalteca lo que se traduce en beneficio a los negocios locales.

“Nuestro objetivo es colocar mil dispositivos en la entidad, van a ser partícipes todos y cada uno de los 60 municipios porque en todos hay comercios, servicios y tenemos emprendedores, jóvenes que quieren despegar”, señaló.

Desde el día de hoy, las personas físicas y morales con negocios establecidos en Tlaxcala, podrán solicitar un punto de venta PAYCLIP en la Sedeco, pagando únicamente 20 por ciento del precio real del dispositivo, es decir, 49 pesos por unidad.

Gracias al convenio celebrado con la empresa PAYCLIP, la Sedeco apoyará a los micro y pequeños negocios, al dotarlos de esta nueva herramienta financiera que les permitirá incrementar el número de sus consumidores ofreciéndoles una nueva forma de pago.

Además, este programa permitirá que negocios tlaxcaltecas se sumen a la inclusión financiera a nivel nacional e internacional, al aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, American Express, tarjetas de vale, con la opción incluso de diferir los pagos a meses sin intereses con todos los bancos.

En su intervención, el director de Asuntos Externos en PayCLIP, Daniel Martínez Serrano externó que “esta es una oportunidad para que los comercios en Tlaxcala tengan acceso a herramientas que los hagan más resistentes ante adversidades, sabemos que el gobierno está generando un camino para detonar el potencial emprendedor que tienen los tlaxcaltecas y que hará posible detonar el desarrollo de nuestra economía. Como empresa mexicana en CLIP nos enorgullece participar en esta iniciativa”.

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas celebró la iniciativa de la Secretaría y añadió que “acciones como que las que hoy en día está llevando a cabo la Sedeco para impulsar el escalamiento de las empresas es vital y fundamental; por eso este programa que están impulsando desde la Coparmex lo vemos más que positivo, lo vemos como necesario e importante para poder ayudar a las micro y pequeñas empresas en este escalamiento que hoy en día se requiere”.

Es importante mencionar que el dispositivo funciona haciendo cobros los 365 días del año, entregando el dinero a la cuenta del negocio 24 horas después de la transacción; cuenta con conexión Bluetooth, batería repotenciada y con catálogo digital para poder ofrecer meses sin intereses al cliente. Además, podrá ofrecer recarga de tiempo aire sobre una comisión al punto de venta.

A %d blogueros les gusta esto: