1 julio, 2022

Comprometieron agua sin límites en Nuevo León, dice AMLO

Featured Video Play Icon
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: José Luis Ramírez

Antonio Baranda y Claudia Guerrero // reforma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la crisis del agua en Nuevo León se ha debido a que en el periodo neoliberal el líquido se comprometió sin límites para hacer dinero a costa de la gente.

“Son de los daños que causaron por esa política, lo mismo en el caso del agua, no había planeación. ¿Cómo se va dar permiso para poner cerveceras en el norte?, pero además permisos para que la cerveza que se produzca, se exporte, o sea que exportemos agua del norte de donde no hay agua.

“Y permisos… pero no sólo eso. El señor Fox nombró al gerente de Lala director de Conagua, esto claro que les molesta mucho que yo lo diga, pero es la verdad. En el caso de Nuevo León lo mismo, comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole. Lo que interesa es hacer dinero, industrias, unidades habitacionales y, entre más lujosas y con buenas albercas, mejor”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que estas malas prácticas han llevado a un desorden que ha perjudicado a todo Nuevo León.

“Yo lo que pienso es que esto se origina en buena medida también por el modelo neoliberal o neoporfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara, que el Estado no participara en el desarrollo. Entonces a qué conduce esto, pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos. Entonces, ¿qué no se puede regular eso? Claro que sí, pero quiénes dominan en Nuevo León, hagan la investigación”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: