25 junio, 2022

Lightyear, muestra de que Pixar SI sabe cómo hacerla

©Disney-Pixar

Por: Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

El cadete espacial que desbanco a Woody como el juguete favorito de Andy, está a las andadas otra vez, estrena su nueva película en solitario, sin el resto de los juguetes de la caja del botadero. Después de la crítica que tubo Toy Story 4 y su cuchara/tenedor desechable, Pixar logra una nueva película del cadete espacial, con un interesante ingrediente, Lightyear se presenta como una película animada sobre la historia que logro hacer de Buzz una leyenda entre los niños de la época en que Andy era un pequeño.

Una gran Nave espacial investiga el espacio profundo, cuando localiza un planeta con formas de vida, algunos cadetes espaciales son despertados del crio sueño para investigar, ya que podría ser un planeta habitable o con vida inteligente, Pero Buzz y su equipo se encuentran con un gran peligro y enemigos inesperados. Después de un grave problema con la misión, y los intentos fallidos de lograr un despegue de la nave principal, a nuestro cadete le da depresión, por lo que le asignan un ayudante para apoyo psicológico, el cual es un gatito electrónico que pasara mucho tiempo encariñándose con él y apoyándolo a seguir a delante con su objetivo principal.

Pixar provocó un fuerte escandalo debido a una escena de esta película, en varios países fue prohibida o censurada, y tal vez México sea uno de ellos, ya que yo no vi ninguna escena de que pueda crear un malestar de ningún tipo ni extrañez, si hay una relación de tipo sentimental entre dos mujeres, pero esta se presenta de una forma tan natural, en lo personal no prestas mucha atención al asunto, ya que la principal aventura te lleva de la mano y concentra toda tu atención en las emocionantes escenas de acción y con los elementos cómicos de la cinta, todos los momentos son magistrales.

Ligthyear es una gran película que fácilmente podría estar dentro de las mejores del año, sin duda será un clásico para chicos y grandes, de la cual espero tenga una interesante secuela o serie en tiempos futuros. Pixar no solo se ha sacado un diez con una trama interesante e inesperada, los personajes que acompañan al piloto espacial son muy agradables y de algunos prontos te encariñas, a pesar de no estar todo el tiempo en pantalla. La personalidad de Buzz es como lo conocimos en la primera película, lleno de confianza y seguridad, y al igual que en aquellas películas, va teniendo un gran crecimiento personal, hasta convertirse en el gran héroe que siempre dijo ser.

Muchos elementos de su historia y aventuras pasadas están presentes en esta película, permitiendo hacer conexión con todo lo que conocemos de él, pero sin ser demasiado iguales. Buzz es profesional, capaz y seriamente comprometido con su misión, pero también es un poco inflexible, motivo por el cual podría caer en muchos errores, afortunadamente para todos también tiene un gran corazón, y siente un gran cariño por su equipo.

Las escenas post créditos son graciosas y cortitas, son 3 y nos ponen en alerta para lo que podría ser una continuación. Es una película muy bien lograda que cumple con lo que promete y sobre todo permite tener un gran momento en el cine sin queja ni pretexto; palomitas, refresco helado y hot-dog, que esta cinta bien lo vale y si puede repetir o verla en 3D es muy recomendable.

A %d blogueros les gusta esto: