25 junio, 2022

Issste rehabilita instalaciones en Hospital General Zacatecas

*Impulsamos estrategia de atención a deterioro de infraestructura por años de abandono: Pedro Zenteno

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rehabilita instalaciones y realiza una obra en el Hospital General Zacatecas, como parte de la estrategia para atender y revertir el deterioro que presentan los nosocomios del país, debido a décadas de abandono, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

La directora del hospital, Alicia Villa Cisneros, precisó que la obra en construcción es una rampa de 36.5 metros de largo por dos de ancho, con todas las condiciones y normas de seguridad para facilitar intercomunicación del personal de salud y movilidad de pacientes en silla de ruedas o camillas, hacia todos los niveles del edificio hospitalario. Será una opción alterna de movilidad y facilitará la atención.

También se reparó el elevador principal, el cual ya es muy antiguo y, debido a la sobrecarga de trabajo ininterrumpido, presenta fallas intermitentes, por lo que se han intensificado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Villa Cisneros notificó que, desde el 9 de junio, iniciaron los trabajos de reparación de aires acondicionados en los quirófanos y diversos equipos médicos, además de una estufa del área de preparación de alimentos.

Anunció que se dará mantenimiento a las calderas del hospital, cuyo trabajo está programado antes de que concluya el mes de junio.

Las obras permitirán otorgar mejor atención a 216 mil 315 personas derechohabientes del Issste en Zacatecas, a quienes en 2021 este hospital proporcionó 237 mil 817 consultas, mil 701 cirugías (82 por ciento procedimientos mayores), dos mil 396 transfusiones y 25 mil 443 servicios de urgencias, de los cuales tres mil 325 fueron urgencias reales.

Con estas acciones, afirmó el titular del organismo, Pedro Zenteno, avanzamos en la transformación del Issste y en el mejoramiento y dignificación de los servicios de salud como ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A %d blogueros les gusta esto: