25 junio, 2022

Crédito por 160 mdp no es deuda, sino adelanto de recursos: ERP

Foto: esimagen.mx

*Los recursos aprobados serán para obra pública que hace falta en el municipio de Puebla, señaló el presidente municipal

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el crédito que aprobó ayer la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo para solicitar un anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por 160 millones de pesos no es una deuda, como mencionaron los regidores de Morena.

Recuerden que más que un crédito, es un anticipo y es algo que los propios diputados en el Congreso del Estado de Puebla aprobaron para que todos los municipios puedan acceder a este tipo de recursos y se pudiera realizar a cambio de las participaciones que van a recibir en los años subsecuentes”, puntualizó el alcalde de la capital poblana.

Indicó que al sí le intensa trabajar y entregar obras en beneficio de los ciudadanos, y que los recursos aprobados serán para obra pública que hace falta en el municipio.

Rivera Pérez dio a conocer que esos recursos serán invertidos en las calles 16 y 18 Poniente para arreglar, rehabilitar el pavimento y las tuberías que se encuentran en mal estado.

Se ocupará para esas obras, para restablecer el drenaje en esas dos avenidas, en estos momentos desperdiciar el agua es un pecado social. Hoy en Monterrey están sufriendo por el tema del agua, y (en el caso de) nosotros, en algunos ductos de agua en el Centro Histórico (la red de distribución) está en pésimas condiciones”, señaló el presidente municipal.

Asimismo, adelantó que en lugar de arreglar los baches se relaminará y se realizará intervenciones de fondo en algunas calles de la ciudad que así lo requieren.

Sí hay recursos del gobierno de la ciudad, pero ya están destinados dentro del programa anual de obras; por ejemplo, para la estrategia de seguridad pública, que está destinado para uniformes para los policías y el pago de 300 patrullas adquiridas”, informó Rivera Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: