1 julio, 2022

Beneficia SEP a más de 2 mil escuelas con programa de mantenimiento y dignificación

*El titular de la dependencia entregó materiales gratuitos de limpieza para 12 centros de educación con mayor deterioro en la zona de Libres

A través del programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”, la Secretaría de Educación ha beneficiado a 2 mil 580 instituciones de enero a la fecha, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

En las instalaciones del plantel 25 del COBAEP, ubicado en Libres, el funcionario dijo que, con lo anterior, se garantiza que las y los aprendientes cuenten con espacios dignos. Asimismo, reconoció la coordinación que existe con maestros, madres y padres de familia para realizar estas acciones que favorecen el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes.

Durante su visita al municipio, el secretario entregó materiales gratuitos de mantenimiento y limpieza, así como muebles sanitarios para 12 centros de educación con mayor deterioro, ubicados en esta zona.

Al respecto, el alcalde de Libres, Armando Ruíz Solís agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para combatir el analfabetismo, gestionar la reconstrucción de espacios educativos públicos, promover la vigilancia de seguridad pública en zonas escolares, mejorar el sistema de alumbrado público cercano a las escuelas y apoyar con equipamiento.

La dependencia entregó simbólicamente 231 botes de pintura, 91 de impermeabilizante y 25 juegos sanitarios, así como 25 paquetes de limpieza (escobas, recogedores, franelas y jergas).

A %d blogueros les gusta esto: