12 agosto, 2022

Ingratos, no defienden a Alito, él les dio todo: AMLO

AMLO Foto: Héctor García

Antonio Baranda y Claudia Guerrero // reforma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los líderes de la Oposición son unos ingratos pues no han salido a defender de los escándalos al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. Sin embargo, se pronunció por que éste sea investigado por las autoridades competentes.

“Que sigan su camino, van muy bien, ahí la llevan (los de la Oposición). Lo que llama la atención de todo esto es que están cuestionado al presidente del PRI y, en vez de salirlo a defender, son unos ingratos, se quedan callados. Porque ahora ni lo conocen, cuando él les dio todo”, señaló.

“¿Ha salido este señor del PAN a defenderlo (Marko Cortés)? ¿No ha salido Diego (Fernández de Ceballos) a defenderlo, (Vicente) Fox, (Santiago) Creel, (Felipe) Calderón?… Alito, aguanta, el pueblo se levanta”, coreó.

“Alito” está en el ojo del huracán por audios filtrados e investigaciones penales, en medio de una de las peores crisis en la historia del tricolor como resultado de su participación en los dos últimos procesos electorales.

El mes pasado se revelaron audios en los que el dirigente del PRI ordena pagos millonarios a estrategas de campaña, se queja de sobornos a diputados por parte de Cinépolis y habla del control que se puede ejercer sobre la prensa “matándola de hambre”.

A este primer escándalo por audios filtrados se sumaron derrotas electorales del PRI en los comicios del 5 de junio, lo que provocó una crisis interna en el partido y la exigencia de ex líderes del tricolor de que “Alito” deje la dirigencia.

Aferrado a la silla, Moreno los desafió. Dijo que no dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023 y, presionado por los cuestionamientos, prometió que ya no buscará la candidatura a la Presidencia de la República.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una lista de 25 inspecciones ministeriales a propiedades, entre inmuebles, lotes y predios del actual líder del PRI, y de sus familiares en Campeche.

La indagatoria “CI-2-2022-31-42” está abierta contra “Alito” por enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades.

– Diputados de Morena pidieron a la FGR y a la UIF investigar a Moreno por lavado de dinero ¿No son ya demasiadas evidencias para que la Fiscalía (General) pueda investigarlo?, se le preguntó al Presidente en su conferencia mañanera.

“Pues es un asunto de la Fiscalía, pero ya no meternos en cuestiones partidistas, ya la gente sabe, aunque no se ha difundido mucho, que cuando se trata de estas cosas no todos los medios informan. Pero que lo investiguen las autoridades competentes”, respondió.

“Y que sea la Fiscalía en este caso la que resuelva porque si no, nos acusan de persecución, y ya he dicho mil veces que no es mi fuerte no es la venganza; además, en términos estrictamente políticos hasta ayuda el que todo esto se ventile para que se sepa cada vez más, es que antes se cometían toda clase de fechorías y la gente no se enteraba”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: