1 julio, 2022

Chip y Dale al Rescate

Foto: ©Disney

Por: Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

Esta semana llega a la pantalla chica, por medio de la plataforma de Streaming Disney+, una de las películas más entretenidas de este mes, con los legendarios Chip y Dale de la caricatura de los noventa quienes protagonizan un extraño reencuentro, para ayudar a un amigo en problemas. Esta película presenta una gran cantidad de cameos con figuras cómicas de otras franquicias, no solo personajes animados de Disney.

Basados en la premisa de traer a la época moderna a muchos personajes clásicos, entramos en un mundo donde algunos protagonistas de películas ya tienen una visión para interactuar con el “Live Action” es decir con las personas de carne y hueso, por lo que muchos dibujos clásicos “2D” de varias caricaturas se están haciendo un cambio de aspecto para verse más realistas tal como paso con El rey León, El libro de la Selva, 101 Dálmatas o La Bella y la Bestia.

Ese es el caso de Dale que se hecho una mejora en su aspecto, ahora en 3D con ropa real, dejando a tras el trazo a lápiz y tinta para buscar como regresar al gusto del público en una nueva versión de su serie de los años 90’s, no así el huraño Chip quien prefiere mantenerse original a su versión de toda la vida, ellos no están muy unidos como en otras épocas y llevan varios años separados desde la cancelación de su programa Chip y Dale al rescate.

Sin embargo, alguien ha estado secuestrando a varios personajes famosos que ya no están muy de moda y empiezan a ser olvidados. Un amigo del dúo, fue raptado recientemente, la policía no tiene una pista clara para salvarlo de desaparecer para siempre, por este motivo Chip tendrá que olvidar sus rencores contra Dale y unirse nuevamente como investigadores para salvar la vida de su amigo del pasado.

Lo genial en esta película es la gran cantidad de personajes de todas las épocas que se presentan en breves cameos o como imágenes de fondo en algunas escenas o interactuando por breves momentos con las ardillas, como E.T. el Extraterrestre, He-Man, El oso Baloo, La versión rechazada de Sonic el Erizo o el propio Roger Rabbit. También vemos una crítica a las películas de estudios animados desconocidos, que hacen versiones parecidas a las películas taquilleras, modificando un poco la imagen de los protagonistas y utilizando la misma historia.

La parte que no me ha gustado es ver una ruptura de egos entre nuestros dos protagonistas principales, ciertamente su relación no era la mejor, pero eran como hermanos, desde ese aspecto, la película recae en una de tantas formulas gastadas, los dos amigos protagonistas de una serie que al terminar su fama se separan y se culpan uno al otro por la cancelación, quienes deben pasar por un momento muy crítico, para poder ser sinceros con el afecto que se tienen.

Yo de verdad esperaba una historia más original y enredada, donde ellos tuvieran que reunir a todo el equipo, tener nuevas aventuras contra sus clásicos enemigos o un nuevo enemigo difícil de descubrir, pero ahora todo se resuelve sin tanto problema, con poca intriga y muchas veces con una facilidad que no logra sorprender a nadie.

A pesar de lo antes mencionado, esta película es muy entretenida y trae muy buenos recuerdos de la época, agregando una gran cantidad de personajes fácilmente reconocidos por todos, ya sean de generaciones anteriores o actuales.

En esta divertida aventura, por fin conocemos el motivo por lo cual la famosa serie Chip y Dale al Rescate finalizo de repente, esperemos que sea la primera de varias series que rescaten a nuestros personajes favoritos de la infancia, pero no al estilo de He-man de Netflix, porque el woke apesta.

A %d blogueros les gusta esto: