1 julio, 2022

10 Curiosidades de la infidelidad | Pistas de que tu pareja es infiel

Está claro que una de las cosas que peor llevamos en una relación es la infidelidad, en especial porque la ciencia del amor nos afecta a todos. Para nadie es un secreto que ser víctima de infidelidad implica ser heridos, lastimados y sentirnos completamente vulnerables. ¿Y si pudiéramos conocer cuáles son las causas que la producen? ¿Y si pudiéramos acceder a algunas curiosidades de la infidelidad que nos ayuden a comprenderla y a mantenerla alejada de nuestras relaciones? ¿No usarías esta información? Si la respuesta es sí, aquí tienes 10 datos curiosos sobre la infidelidad que no debes perderte. ¡Acompáñanos! 😉

Curiosidades sobre la infidelidad que deberías conocer

1. Somos fieles pero por un periodo corto de tiempo

Vamos a ver, la primera de nuestras curiosidades sobre la infidelidad es, nada más y nada menos, que la razón base para entender este hecho. ¿Sabías que en las sociedades occidentales más del 50% de las personas casadas han estado involucradas en una infidelidad? Sí, sabemos que es sorprendente. Pero lo cierto es que, según estudios, el ser humano fue diseñado para permanecer con una sola pareja a la vez, pero durante un corto periodo de tiempo, que va de entre 2 a 3 años. Ves, no somos infieles, tan solo duramos mucho tiempo con una misma pareja, de ahí que luego resulten situaciones como las del amor líquido.

2. Consecuencias de la infidelidad

Una de las curiosidades de la infidelidad que no son para nada buenas son los rastros emocionales que suelen dejar. Se sabe que la infidelidad se puede volver una de fuente sufrimiento tanto para aquella persona que la comete, puesto que llega a experimentar culpa, como para el que la recibe, pues tiende a sentirse demasiado frustrado, rechazado, devaluado y traicionado. Muchos especialistas se han puesto de acuerdo para definir que el resultado generalmente es el sentimiento de odio hacia aquella persona que comete una infidelidad.

3. Causas de la infidelidad femenina

Así como existen tipos de amor, también existen tipos de infidelidad y ten por seguro que no es la misma en hombres como en mujeres… Una de las curiosidades de la infidelidad es que en las mujeres esta se da en mayor medida por el abandono y el rechazo al que son sometidas por sus parejas o incluso en venganza hacia ellos.

No obstante, se dice también que, en épocas anteriores, las mujeres no contaban con la misma libertad sexual con la que ahora cuentan, por tal motivo, muchas de ellas se han lanzado a explorarlo libremente. De hecho, los expertos aseguran que en los últimos años se han notado un incremento en las relaciones extramatrimoniales por parte de las mujeres. Lo interesante de este tipo de curiosidades sobre la infidelidad es que siempre se da a raíz de algo que no está funcionando bien en la relación de pareja.

4. Causas de la infidelidad masculina

Veamos, en cuanto a las causas de la infidelidad masculina, se ha reportado que ellos presentan con más frecuencia esta conducta que, para los expertos, radica en un evento de tipo biológico. Se dice que es motivo de la gran cantidad de células sexuales que producen y a la necesidad de aparearse con más frecuencia por el factor de supervivencia. Sin embargo, este no es un hecho que funcione como excusa, lo cierto es que vivimos en una estructura social dueña de la razón, por lo cual aquellos estímulos deben controlarse por los convenios que se establecen en una relación amorosa.

5. Tipos de infidelidad

Dentro de las curiosidades de la infidelidad, ha llegado el momento de hablar de sus tipos, pues no siempre son iguales. Verás, en primera instancia, los psicólogos los clasifican de acuerdo a la intensión, ya que en algunos casos tiene que ver con la manera en que estas infidelidades se producen. La directa, por ejemplo, tiene una clara intención de engañar a su pareja y actúa con tal fin. Por el contrario, la indirecta parte del supuesto de que se produce sin una intencionalidad.

Asimismo, están los tipos de infidelidad sexual y no sexual o infidelidad emocional que, como bien sabes, suelen definirse muy fácil, por un lado, donde hubo acto coital y por el otro, donde no lo hubo. Al final todo se reduce al cómo se entiende el hecho de traicionar a tu pareja.

6. El cerebro ayuda a la infidelidad

Seguro que no te esperabas que una de las curiosidades del cerebro tuviera que ver con la infidelidad, pero lo cierto es que sí, y mucho. Debes saber que, el ser humano tiene tres sistemas cerebrales primarios relacionados con el amor: el relacionado con el sexo que motiva a buscar parejas para copular, el relacionado con lo romántico que motiva a los humanos a establecer relaciones profundas con determinados individuos y el relacionado con la familia y los hijos. Estos tres sistemas interactúan entre sí pudiendo influir o determinar la necesidad de infidelidad de cada individuo. El secreto es saber cuál de ellos tiene mayor estímulo.

7. Orígenes de la palabra infiel

No podía faltarnos en nuestra lista de curiosidades de la infidelidad el origen de la palabra, pues este es muy interesante. De acuerdo con los registros escritos, la palabra fiel, aparece por primera vez en 1940. No obstante, la palabra infiel, tiene origen unos años antes, utilizada principalmente en el tema de la confianza y la fe. En Castellano esta palabra fue usada para referirse a las personas que profesaban una fe distinta a la católica, y fue con este calificativo que se acusaba y perseguía a los judíos, protestantes y musulmanes en España.

8. No siempre se produce la infidelidad por problemas en la relación

Estudios corroboran que muchas de las personas que fueron infieles a sus parejas eran felices en el momento de hacerlo, lo que confirma que no necesariamente la infidelidad es una señal de que la pareja no funcione o de que se sea infeliz. En realidad, muchos creen que la infidelidad se puede producir simplemente por una oportunidad dada en un momento específico, donde no se es capaz de controlar cierta atracción sexual.

9. ¿Quién es más infiel?

Antes de concluir nuestra lista de curiosidades sobre la infidelidad, debemos responder a la pregunta más importante de todas: ¿quién es más infiel, el hombre o la mujer? Aunque en la actualidad sea mucho más difícil contestarla, lo cierto es que la mayoría de investigaciones señala que en las sociedades occidentales la relación de infidelidad en el hombre y la mujer es de 3 a 1 o, de 2 a 1. Así que sí, las respuestas son concluyentes, los hombres tienen mayor tendencia a ser infieles que las mujeres… Pero para que no des todo por sentado aquí te dejamos algunas de las características de las personas infieles, revísalas y analiza si tu pareja las tiene.

10. Infidelidad genética

Hace un tiempo escribimos sobre la infidelidad genética; se trata de un gen que no permite que as relaciones de las personas que los poseen no sean estables. La hormona se llama vasopresina y se encuentra en mayor medida en los hombres, sin embargo, las mujeres también pueden llegar a tenerlo.

¡Cuéntanos! ¿Qué tal te han parecido nuestras curiosidades sobre la infidelidad? Estamos seguros que con estos datos curiosos lograrás dar mucho más sentido a situaciones tan dolorosas y complejas como lo son las infidelidades.

Artículo recuperado de supercurioso.com

A %d blogueros les gusta esto: