25 mayo, 2022

La Puebla del “Ojo por Ojo”

Por: @inforneutra La justicia es selectiva y siempre es protegiendo la agenda política, personal o de grupo…siempre.

En Puebla el estado de derecho es con las medidas del cliente, la justicia es valuada en pesos y centavos y la denuncia opcional al dolor de las victimas…por eso mejor la gente aplica en todo el estado el “Ojo por Ojo” …algo que alude a un principio jurídico de justicia retributiva, en la cual la norma que se impone debe de ser equitativa y recíproca con el crimen cometido.

Pero con sus tintes localistas según las regiones del estado, acá en los mercados los golpean, los amarran, les pintan el delito en la frente, en los pueblos los queman.

¿Que pasara con los asesinos de Coyomeapan, con los que levantan jovencitas, con los que atropellan a perros y hasta los que se estacionan en doble fila y en lugares prohibidos?

¿Que pasara con los que abusan de su fuero y posición?

El que nunca falla el “Si te hacen una, hazles diez” …más fina y quirúrgica, la venganza siempre sabrá mejor…dicen.

Quien diga lo contrario, miente.

Pero como sociedad no terminamos de entender que hay instancias para nuestras penas, aunque cada vez están más corruptas…pero necesitamos el fortalecer la cultura de la denuncia…

Las acciones de venganza en la genta están a todo lo que dan.

Le gente ya se cansó y con gusto y mucho placer, su código de justicia será el del “Ojo por Ojo” … al tiempo, al tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: