29 mayo, 2022

Secretaría de Economía presenta jornada de atención en CIEN de San Andrés Cholula

Será el 17 de mayo cuando la Secretaría de Economía presentará su Martes Ciudadano en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, ubicado en el Museo Regional para acercar la tecnología a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, artesanos, emprendedores y estudiantes.

Por medio el CIEN se construye un ecosistema, el de las industrias creativas que estimula la innovación, fomenta el desarrollo y la transferencia de conocimiento en diversos sectores, refirió la secretaria de Economía, Olivia Salomón.

Añadió que en dicho espacio la dependencia ofrecerá apoyo a artesanos, pequeños productores, cooperativas, emprendedores, estudiantes y micros, pequeñas y medianas empresas, que suman el 98 por ciento de las unidades productivas del estado para que su trabajo y constancia sea una historia de éxito.

El CIEN, ubicado en 5 Norte 134, en el barrio San Juan Aquiahuac, en el área del parque intermunicipal, cuenta con laboratorios y equipos para el desarrollo tecnológico más allá de la industria 4.0, para que las personas emprendedoras desarrollen sus ideas con producciones en menor escala y prototipado rápido, ingeniería inversa, software especializado para desarrollo de aplicaciones móviles y web, entre otros.

Además, en materia de emprendimiento es un espacio con las herramientas necesarias para potenciar las capacidades de los empresarios, generar una comunidad y el tejido de alianzas, mediante la creatividad y el talento como insumos, que permitan la sostenibilidad de las organizaciones en todas las regiones del estado, como el caso de las cooperativas.

A %d blogueros les gusta esto: