29 mayo, 2022

Dr. Strange y el Multiverso de la Locura

Foto: Internet

Por: Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

Después del encuentro con Spiderman, el Dr. Strange se enfrenta a la boda de su amada con otro hombre, el trata de ser lo más maduro posible al respecto, pero se da cuenta de que en realidad él no se siente tan seguro de sí mismo como siempre lo hemos visto.

En esta película nos presenta a América Chávez, una chica con un poder muy peculiar, quien es perseguida por diferentes criaturas que desean robarle ese poder. Strange la apoya para escapar a través de distintos mundos paralelos con diversas historias muy diferentes a lo que sabemos que pasó en nuestra realidad.

Pero no esperen grandes cuentos, ya que la aventura no es muy extensa y la realidad de cada Dr. Strange es lo más comentado en cada mundo. Wanda Maximoff es visitada por el Dr. Strange para que le apoye a proteger a América Chávez, pero ella parece estar más preocupada por resolver sus problemas personales y recuperar a los hijos que perdió, incidente que pudimos ver en la serie WandaVision.

Esta nueva película carece de grandes cameos o de escenas llenas de nostalgia por lo que para muchos no es tan atractiva como la última entrega de Spiderman, donde ambos elementos se encuentran a lo largo de toda la película. En Dr. Strange en el Multiverso de la Locura se nos cuenta una nueva historia, que seguramente servirá de inicio para una nueva época de series y películas del universo Marvel, dejando atras a los Avengers y varios clásicos de una generación.

El protagonismo de América Chávez y la próxima presentación de la serie de Miss Marvel son la nueva tirada de Disney, una nueva generación de “Avengers” más jóvenes para nuevos espectadores, ya que la generación que creció con Iron-man, Capitán América y Thor ya ha madurado y pronto dejaran de ser tan imaginativos y buenos consumidores de productos Disney. Lo que hace esta película principalmente es dejarnos con la esperanza de ver más, a la vez que nos desilusiona con no ver lo que muchos queríamos, otra muestra de que ya no somos su público meta.

El director Sam Raimi hace notar su estilo con monstruos y muertes gráficas y desgarradoras al estilo de sus películas como The Evil Dead, conocida en los años ochenta como “El Despertar del Diablo”, y para quien conoce y gusta de estas, encontraran una grata sorpresa.

Muchos comentarios de la crítica giran en torno de que Wanda tiene más protagonismo que Strange, pero yo creo que está bien equilibrada la trama, obviamente son los personajes de más peso, ya que los conocemos desde hace varios años, apareciendo en otras películas y su fuerza combinada, le da un gran encanto a todo el caos y destrucción que se va generando a través de los universos por los que tienen que transitar.

No vemos en ningún momento a Superior Ironman, o Mefisto, ni otros que se rumoraban estarían en algún momento en pantalla, y de algunos de ellos podremos ver noticias muy pronto, ya que, como nos comenta el Director Sam Raimi originalmente la película tendría una duración mayor, de 2 horas 40 minutos, pero por cuestiones de la productora se cortaron varias escenas, por lo que podríamos tener un buen repertorio de escenas eliminadas cuando esta película llegue a la plataforma de Disney+ en unos meses.

A %d blogueros les gusta esto: