29 mayo, 2022

La creación de Adán: caen del ‘cielo’ vuelos al AIFA

Luego de la intervención del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto, varias aerolíneas informaron la apertura de vuelos comerciales desde el AIFA. Foto: Alejandro Mendoza Mendoza

Lilián Cruz // reforma.com

Tras la intervención “divina” del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, comenzaron a caer del cielo nuevos vuelos para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Viva Aerobús anunció ayer que, a partir del próximo 15 de julio, volará desde el AIFA dos veces por semana a Acapulco y Oaxaca; tres veces por semana a Puerto Escondido y tendrá un vuelo diario a Cancún.

Además, volará cada día a La Habana, lo que será la primera ruta internacional de la empresa desde esa terminal.

La aerolínea tiene ya siete rutas en Santa Lucía, considerando los dos servicios a Monterrey y Guadalajara.

Viva Aerobús se sumó a Aeroméxico que informó el martes que a partir de agosto incrementará operaciones y en octubre realizará 30 vuelos desde el AIFA. Esto ocurre luego de que el titular de la Segob interviniera para “dar orden” a los problemas aeroportuarios y llamara a cuentas al Subsecretario de Comunicaciones, Rogelio Jiménez Pons.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobús, explicó en entrevista que el Gobierno federal analiza varias propuestas planteadas por las aerolíneas, a fin de mejorar la conectividad y lograr un incentivo para los viajeros en el costo final.

Entre ellas, precisó, la reducción del costo del peaje de la carretera México-Pachuca y del Circuito Mexiquense; permitir a empresas como Uber llevar y recoger pasajeros del aeropuerto, y abaratar el estacionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: