25 mayo, 2022

Presidentes municipales del área conurbada presiden “1ra Jornada Metropolitana de Servicios Públicos”

*Se realizará una línea estratégica de desarrollo sustentable que los Ayuntamientos realizarán en coordinación con el Gobierno Estatal.

Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuatlancingo son municipios unidos que dan muestra de cómo se trabaja en equipo para rescatar los espacios públicos. Desde la Recta a Cholula, los alcaldes Eduardo Rivera Pérez, Edmundo Tlatehui Percino, Paola Angón Silva y Filomeno Sarmiento Torres dieron inicio a la Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos.

Dicha labor es un despliegue de trabajos coordinados por el mejoramiento de la imagen urbana a lo largo de 2 mil 200 metros de dicha vialidad. De acuerdo con Eduardo Rivera Pérez se trata de una muestra clara de que se ha establecido una línea estratégica de desarrollo sustentable con visión regional, pues las necesidades de servicios públicos de los municipios en la zona conurbada –como las de seguridad y reactivación económica— se atenderán en sinergia por los cuatro Ayuntamientos y el Gobierno del Estado.

Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula destacó la comunicación existente entre los municipios metropolitanos y reconoció el trabajo de los Servicios Públicos de cada ayuntamiento para mejorar la imagen urbana diariamente.

En tanto, Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula, agradeció la labor de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio en tan importante vía de comunicación, donde aportarán trabajos de poda y chapeo de espacios verdes, pintado de guarniciones, limpieza de postes, retiro de pendones, entre otras tareas.

Las acciones que continuarán la jornada, respecto a servicios públicos será la atención integral de vialidades como Niño Poblano, Forjadores, Atlixco, Municipio Libre, entre otros, Filomeno Sarmiento, presidente municipal de Cuautlancingo, destacó que se replicará en otros temas como de infraestructura e inteligencia policial, para destrabar proyectos en los que también se cuenta con el respaldo de las autoridades estatales.

Durante tres días se realizarán trabajos en el tramo que inicia desde la calle 55 Sur al puente del SAT, donde la meta conjunta será recolectar de las calles 154 metros cúbicos de basura, podar más de 86 mil metros cuadrados, pintar 45 mil 600 metros de guarniciones, quitar hasta 339 pendones y anuncios publicitarios, entre otras intervenciones

A %d blogueros les gusta esto: