
*Se firmó un convenio entre ambas entidades para fortalecer acciones de Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural unidas a la del gremio de la arquitectura en Puebla.
En base a la firma del Convenio de Colaboración entre el Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. y el Gobierno de la Ciudad presidido por Eduardo Rivera Pérez; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural realizará actividades de docencia, investigación, capacitación y difusión de la cultura arquitectónica, a fin de coadyuvar a mejorar la habitabilidad, la conservación, la protección y la salvaguarda de la Zona de Monumentos y las Áreas Patrimoniales del Municipio.
El Colegio de Arquitectos de Puebla A.C. realiza el análisis de problemas arquitectónicos y urbanísticos del estado, además de forjar relaciones con institucionales a nivel local, nacional e internacional para así impulsar el progreso del gremio de la arquitectura en Puebla.
Desde estos objetivos, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural ha generado una nueva alianza de colaboración para desarrollar conjuntamente la organización, gestión y ejecución de las siguientes actividades: asesoría académica, técnica, administrativa y capacitación; proyectos de investigación conjunta en protección del Centro Histórico; coparticipación en actividades de difusión, culturales, académicas, sociales en beneficio de la protección del patrimonio edificado; Intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica; coedición de publicaciones; y Promoción de actividades interinstitucionales.
El convenio fue firmado por Bernardo Ortiz Vite, Presidente del Consejo Directivo dl CAPAC; Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y Yesenia Hernández García, Directora de Regulación y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y estará vigente hasta el término de la Administración Pública Municipal 2021 -2024.
Más historias
Ayuntamiento pone en marcha programa “Créditos Contigo”
Ayuntamiento reconoce trabajo de los maestros capitalinos
Presidenta del SMDIF Puebla preside festejos para mamás y maestros