25 mayo, 2022

¡Por el oro! Estudiantes BUAP reciben becas para competir en Universiada2022

*Se entregaron 251 apoyos a atletas y entrenadores de 20 disciplinas deportivas

Tras hacer entrega de un total de 251 becas a deportistas y entrenadores que competirán en 20 disciplinas en la Universiada Nacional 2022, a celebrarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, Lilia Cedillo Ramírez, Rectora de la BUAP aseguró que los atletas llevan en la sangre el orgullo de pertenecer a la Benemérita, una de las más prestigiadas del país.

Tras dar un mensaje motivacional rumbo a la justa del deporte universitario en México, conde más de 9 mil universitarios de 150 instituciones de educación superior competirán, entre sí, la doctora Cedillo declaró: “Vamos por todo y con todo. No vamos a dejar nada en el hubiera. Vamos a darlo todo para obtener resultados satisfactorios y dar nuestro mejor esfuerzo”.

Acompañada de José Manuel Alonso Orozco, secretario General de la institución, la Rectora Cedillo entregó simbólicamente cinco becas a deportistas de esgrima, karate, ajedrez, taekwondo y tiro con arco. Añadió que se entregará un estímulo especial para aquellos atletas que obtengan los primeros lugares del medallero.

Durante la entrega de estos apoyos, reiteró: “Confiamos en ustedes, disfruten mucho esta competencia y no se estresen por el nervio de la emoción, canalicen esos pensamientos en aspectos positivos. Deben confiar en que nuestro cuerpo tiene memoria y todo lo que hicimos a lo largo de meses, incluso años, rendirá frutos el día de la competencia”.

En su intervención, Miguel López Serrano, titular de la Dirección del Deporte y Cultura Física, agradeció el respaldo de la Rectora Lilia Cedillo al deporte universitario, quien desde el inicio de su gestión se comprometió a promoverlo y fortalecerlo.

Asimismo, señaló que es la primera vez en la historia del deporte universitario que se otorga una beca a los estudiantes que participarán en la Universiada Nacional, para determinados gastos, como médicos y transporte.

A %d blogueros les gusta esto: