29 mayo, 2022

En el aire, fecha de 3ra vacuna contra Covid para menores de 12 a 17 años

Foto: Internet

*El Gobierno del Estado detalló que aún no hay instrucciones del gobierno federal, para aplicar el agente de refuerzo para este demográfico

Para aquellos menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades o sin ellas, quienes ya hayan completado el esquema de vacunación de dos dosis, aún se contempla la fecha en que recibirían la dosis de refuerzo o tercera vacuna contra la COVID-19, declaró el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario aclaró que aún no hay indicaciones de la Federación para aplicar la dosis de refuerzo del biológico Pfizer para este grupo de edad.

Y aseveró que ese sector demográfico aún no cumple más de cuatro meses de haber recibido la segunda dosis, para así poder recibir la tercera dosis o de refuerzo.

El agente Pfizer/BioNTech es el que, hasta el momento, que ha probado seguridad e inmunogenicidad en los jóvenes de 12 a 17 años de edad y cuenta con autorización de la Cofepris.

Las entidades donde se aplicó dicho agente por primera vez en este grupo demográfico son Chiapas, Durango, Chihuahua, Tlaxcala, Coahuila e Hidalgo, aparte de la CDMX, donde tampoco se ha aplicado aún la tercera dosis.

A %d blogueros les gusta esto: