29 mayo, 2022

Gobierno de Tlaxcala ratifica apoyo a productores del campo

*La gobernadora Lorena Cuéllar se reunió con representantes campesinos.

La mandataria tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros celebró una reunión con representantes de asociaciones campesinas con presencia en el estado de Tlaxcala, para escuchar sus propuestas y presentar a su consideración los programas ofertados por su administración para fortificar al sector que constituye uno de los ejes centrales del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

En la reunión celebrada en Casa de Gobierno, la gobernadora recordó que para este 2022, la Secretaría de Impulso Agropecuario ejecutará un total de 314 millones 101 mil 64 pesos a beneficio de quienes más lo necesitan y así generar mayor bienestar social.

“Mientras más podamos invertir en el campo para mí será mucho mejor porque la gente del campo es quien desde luego nos da la posibilidad de comer (…) estarán acompañados a través del secretario Rafael de la Peña, le he pedido que los atienda de manera personal y que los escuchemos porque ustedes nos pueden sugerir cosas que quizá nosotros no veamos, es importante que nos ayuden”, declaró.

Añadió que la secretaria posee recursos por 286 millones 730 mil 210 pesos para subsidiar proyectos campesinos, de los cuales 196 millones 398 mil 641 pesos de destinarán para la agricultura, 37 millones 142 mil 530 pesos para el sector ganadero y 53 millones 189 mil 39 pesos a desarrollo rural.

Cuéllar Cisneros declaró que entre las acciones realizadas por su gobierno en apoyo al sector agropecuario, destacan la inversión por 50 millones de pesos en la Central de Abastos de Xaltocan y así poder acondicionar espacios donde los productores puedan vender sus cosechas; garantizar que el seguro agrícola realmente sea de ayuda para los productores que sufran daños en sus cultivos a causa de eventos naturales; y el trabajo encargado a la SIA de rehabilitar 500 jagüeyes antes de finalizar el sexenio.

Después de escuchar las peticiones de los representantes campesinos relativas con los puntos mencionados, aparte de temas de seguridad, financiamiento, empleo temporal y otros asuntos de competencia federal, Lorena Cuéllar aseveró que trabajará en conjunto con los tres niveles de gobierno para atender oportunamente a sus necesidades.

“Trataré siempre de solucionar y gestionar, hay cosas que no dependen totalmente de mí, pero tienen todo mi apoyo y respaldo para que tengan lo necesario para producir (…) somos un equipo, cuentan conmigo, si ustedes me ayudan a que este dinero se invierta de manera correcta, lo vamos a lograr, pero necesito de su ayuda y que cada vez más campesinos trabajen la tierra de manera sustentable si no nunca habrá dinero suficiente”, agregó.

Al encuentro asistieron los dirigentes de la Unión Campesina Democrática (UCD) y coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres; de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Tulio Larios Aguilar; de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Julio César Martínez López y de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores Espina.

Así como de la Unión General Obrera Campesina y Popular (Ugocep), Marcial Gress Roldán; Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac-Democrática), Alberto Ávila Montaño y de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca), Maurilio Lima García.

Representantes de los pequeños productores reconocieron la voluntad del gobierno estatal para escuchar y atender sus necesidades, a la par de manifestar su respaldo para rescatar unidos el campo tlaxcalteca.

“Sabemos que usted ha sido una activista fundamental en el desarrollo de Tlaxcala y hoy como gobernadora creemos que tiene todas las condiciones para pasar a la historia como una buena gobernadora (…) desde luego estamos en la mejor disposición de sumar y apoyar, gracias por recibirnos”, destacó Flores Espina.

La titular del Ejecutivo local estuvo acompañada de los secretarios de Gobierno, Sergio González; de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal y del director de Ganadería, Isaac Andalco López.

A %d blogueros les gusta esto: