25 mayo, 2022

Rotundo fracaso y patadas de ahogado consulta de AMLO: Sebastián Orozco

El ejercicio sobre la revocación de mandato, donde se gastaron millones de pesos para realizarlo, un proyecto al ego presidencial que tuvo como resultado que 8 de cada 10 mexicanos no saliera a votar por no creer en esta farsa llamada Andrés Manuel López Obrador y Morena“, declaró Sebastián Hernández Orozco, presidente del PRI Municipal de Puebla Capital.

El dirigente municipal aseveró que, del total de 93 millones de mexicanos registrados en el padrón electoral, poco menos de 15 millones asistieron a las casillas, acto que representa un golpe duro para la democracia y las aspiraciones de MORENA para 2024.

Hernández Orozco describió como “patadas de ahogado” por parte de la Presidencia de la República y sus partidos aliados, su declaración describiendo a la consulta como positiva por haber obtenido esa cantidad de votos, por encima de las cifras obtenidas por el PAN y el PRI en la elección intermedia de 2021, cuando en éste ejercicio únicamente López Obrador participó en la boleta.

“López Obrador careció de sustento porque sólo el 17 por ciento emitió su postura. Y se necesitaba el 40 por ciento para darle legitimidad al proceso, por lo que su capricho fue un rotundo fracaso”, apuntó.

 

El priísta añadió que el respaldo que esperaba AMLO, con sus 30 millones de seguidores, quedaron atrás y es muestra que los ciudadanos ya no creen en el Movimiento de Regeneración Nacional, ya que únicamente se registró menos del 18 por ciento del voto, pese a existir uso de recursos “tirados a la basura”, cuando el país exige atención a otras prioridades como apuntalar la seguridad y combatir la pobreza, dónde otros institutos políticos no vigilaron ni participaron, dónde la ciudadanía se quejó que fueron obligados a participar si no perderían su empleo, además de infringir la ley e invertir millones de pesos en propaganda y programas para apoyar al presidente.

“Hoy nos queda claro que con la revocación de mandato, inició la caída de La Esperanza de México, la ciudadanía despertó y está cansada del partido que encabeza el presidente López, habrá que esperar para conocer ahora a quién culpará de su fracaso”, finalizó el líder del tricolor en Puebla Capital.

A %d blogueros les gusta esto: