29 mayo, 2022

Segob federal y Tlaxcala crearán Programa Estatal de Derechos Humanos

*Autoridades de ambos niveles se reunieron en Tlaxcala capital para acordar la metodología de trabajo

La Secretaría de Gobierno celebró una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, donde se pactó el método de trabajo para crear el Programa Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Durante el encuentro se presentaron los aspectos más relevantes del Programa Nacional de Derechos Humanos, plan que busca coordinar, vigilar y fomentar el cumplimiento de las obligaciones del Estado Mexicano en materia de derechos humanos.

Así mismo, se dio presento la Estrategia de Vinculación con los estados que tiene la meta de promover el diseño e implementación de programas estatales en materia de derechos humanos, como una herramienta para coadyuvar a la articulación y direccionalidad de intervenciones públicas.

Así como la Guía para la Elaboración de Programas Estatales de Derechos Humanos.

Al término de las presentaciones y tras un diálogo entre las autoridades de ambas dependencias, estas acordaron que la Segob federal acompañará el proceso de diseño y elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

Además, la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos coordinará capacitaciones sobre las obligaciones constitucionales en materia de derechos humanos para las y los servidores públicos de la entidad.

Mientras que la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal del estado elaborará el cronograma de actividades en el marco de la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: