25 mayo, 2022

Cómo preparar shampoo de romero casero

Patricia Pertoxi // elmundopositivo.com

El cuidado de nuestro cabello hoy día no es para nada engorroso y mucho menos costoso. Hay gran variedad de recetas para que se puedan preparar los mejores shampoes naturales y que le aportarán al pelo todo lo que más se necesita.

Hay recetas para que el cabello crezca más rápidamente, para que el pelo obtenga gran brillo y otros que son por sus propiedades mucho más nutritivos que los comprados en las perfumerías.

A continuación, nos abocaremos a enseñarles a preparar un shampoo natural de salvia y romero, y con el no solo obtendrás un excelente cuidado sino que también ayudara a que crezca con mayor fuerza y muchísimo más sano.

1 – Elementos que se necesitan:

  • 1 shampoo de tu agrado
  • Salvia o aloe vera
  • ramitas de romero fresco
  • jugo de limón
  • 4 capsulas de vitamina E
  • Un frasco aplicador

2 – El paso a paso en la receta:

  1. Como primera medida agarraras tu romero y lo limpiaras muy bien. Ten presente que el romero que utilizaras es el fresco. Le quitaras las ramitas y solo dejaras sus hojas. Aprovecha a sacar todas las partes que no sean de color verde.
  2. Otro consejo es que el shampoo que uses sea un shampoo libre de parabenos, siliconas y sulfatos, para ayudar a realizar un nuevo shampoo bien natural y de mejor calidad
  3. IMPORTANTE: Ahora trabajaras la salvia o aloe vera. Para ello debes de saber que el aloe tiene mucho yodo y que este es perjudicial. Por lo tanto cortaras cubitos de aloe, y agarraras un vaso de vidrio bien limpio al que le colocaras agua. Coloca los cubitos de aloe dentro con la parte cortada hacia abajo.
  4. Dejaras reposar tu aloe por el espacio de dos horas y cuando lo veas notarás que lo rodea una baba, que no es más que el yodo que ha desprendido. Pélalo y listo ya estará preparado para incorporar a tu procedimiento de shampoo natural
  5. Coloca dentro de la licuadora, el aloe y las hojas de romero. No le agregues agua.
  6. Una vez licuado agarraras un recipiente y lo forraras con un paño o una tela fina.
  7. Echaras por encima todo lo licuado. Esto es para que solo pase tipo liquido el preparado y saque cualquier resto de fibras que poseen.
  8. Una vez que hayas colado la preparación, cerraras por arriba y con los dedos el trapo, dejando dentro de el a modo de bolita el preparado, y procederás a apretarlo para que caiga absolutamente todo el liquido de la mezcla. Quedará un concentrado bien fuerte.
  9. Coloca en el frasco que usaras tu futuro shampoo el shampoo que has comprado, dejando un cuarto de envase libre.
  10. Cuando esto haya sucedido coloca ahora el preparado que has licuado.
  11. Es momento de partir las capsulas de vitamina E para que caiga la vitamina dentro del frasco.
  12. Colocale ahora una cucharadita de limón.
  13. Procede a mezclar muy bien todos los ingredientes.
  14. Así ya tendrás listo tu shampoo natural de romero y salvia.
  15. Te aconsejamos antes de usar dejarlo reposar al menos dos días.
  16. Disfruta de algo que nutrirá, hará crecer, le dará brillo a tu cabello y que has fabricado con tus manos de manera muy natural.
A %d blogueros les gusta esto: