29 mayo, 2022

Rectora Cedillo presenta segunda edición de su libro El Mundo Invisible

*Dicho texto profundiza sobre la influencia de los microbios en el mundo, cómo permiten una atmósfera respirable; proporcionan alimentos y bebidas, pero también enfermedades

“El mundo invisible” fue el primer libro emanado de la pluma de la Rectora Lilia Cedillo dedicado al tema de divulgación científica, en él se realizó un ejercicio de creatividad para compartir los conocimientos de su autora de manera cordial y con un lenguaje de fácil entendimiento. El día de hoy, se presentó la segunda edición en el Salón Barroco del Edificio Carolino, dentro de las actividades destacadas de la 35ta Feria Nacional del Libro de la BUAP en su edición 2022.

En esta obra se cuenta con un lenguaje sencillo y de manera afable cómo funciona el fascinante mundo de esos seres microscópicos que viven en todas partes, incluso dentro de nuestro cuerpo: los microbios, recalcó la doctora Patricia Lozano Zaraín, docente investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas, del ICUAP, durante las actividades del día.

Durante su intervención, la doctora Silvia Giono Cerezo, miembro de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, del IPN, resaltó que el texto de la doctora Lilia Cedillo ayuda a dirigir vocaciones de niños y adolescentes apuntando al mundo de la ciencia y los microorganismos, mismos que permiten que el cuerpo humano genere respuestas inmunes.

Al hablar sobre su libro, la Rectora recordó el desafío que fue redactar escritos de divulgación científica, con un lenguaje coloquial y contenidos amenos, sin dejar de lado la relevancia de ciertos términos, así como conceptos científicos. En ese tema, reconoció a quien la inspiró a realizar este ejercicio, mismo que le produce una gran satisfacción.

El Mundo Invisible destaca el cómo los microbios siempre se encuentran a nuestro lado, desde el día de nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, y del cómo son responsables directos e indirectos de la existencia de una atmósfera respirable, de tratar de arreglar, en el ámbito ecológico, lo que descomponemos los humanos tan meticulosamente; además, de facilitarnos alimentos únicos y bebidas deliciosas, pero también de su capacidad de generar enfermedades.

Al finalizar su panel, la Doctora Cedillo expresó su felicidad su beneplácito por la reacción de los universitarios, especialmente de la ciudadanía en general, hacía la Fenali, quienes hicieron suyo el evento al participar en los eventos del mismo, como presentación de libros, exposiciones y demás actividades culturales.

“Terminamos el domingo, pero estamos tremendamente agradecidos y satisfechos por la respuesta que hemos tenido de la sociedad poblana. Estamos listos para preparar la próxima feria; para superarnos y ofrecer a todos esta feria nacional, que es de ustedes”, declaró.

A %d blogueros les gusta esto: