15 agosto, 2022

Vote o no Vote…seguirá igual… “Operación morena”

Foto: Internet

Por: Jesús Contreras Flores

La política es el arte de servirse de los hombres
haciéndoles creer que se les sirve a ellos.

EL DOMINGO PRÓXIMO tendrá lugar la jornada de Revocación de Mandato, impulsada a rajatabla por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con la participación de funcionarios federales, estatales, gobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como alcaldes, todos de su partido, naturalmente, y, desde luego, los líderes nacionales y estatales de Morena. Para su organización al Instituto Nacional Electoral -INE- le autorizaron poco más de mil 500 millones de pesos…

Durante las últimas semanas se ha dado intensa difusión y promoción a este proceso por parte del INE, único facultado para ello, pero ilegalmente se ha operado en están actividades y…de dónde salen los gastos…

El miércoles pasado, en la CDMX, hubo un mitin que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Prieto. En el televisor observe unos miles de asistentes. Posteriormente en varios noticieros escuché entrevistas a personas que acudieron al evento. Recordé los tiempos del PRI de los años 70s, nadie sabía a qué evento acudían, pero allí estaban coreando consignas de apoyo al Presidente que va por la Reforma Eléctrica y la revocación de mandato a la cual, se invitaba, “a la chita callando”, a votar este domingo…

PREGUNTAS: transportaron en muchos camiones a los “entusiastas” militantes de Morena y los invitaron a acudir a las urnas este día 10, les darán transporte, los proveerán de su “lunch box” y su “papelito azul”… Se extenderá esta acción a los estados para alcanzar la votación que desea el inquilino de Palacio Nacional. En Puebla en 2018, el hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo poco más de 1.7 millones de votos. Cumplirán los morenistas con esa “cuota”…sólo son preguntas…Por qué la pregunta…pues porque en un tweet en el que se ordena a los trabajadores del gobierno de la CdMx acudir al evento de Claudia (la Jefa de Gobierno) y 3 opciones para el domingo (10), 1. Dar $1,500 para alquilar autos y acarrear gente a las urnas. 2.-poner su auto con gasolina para acarrear gente; O 3.-Rescisión de contrato…

Lo mismo pasa en otras entidades…por eso estamos como estamos…usted tiene la palabra, para el cambio que requiere nuestro país pues hay más de lo mismo…vote o no…seguirá igual…

EL “VILLANO FAVORITO” de AMLO y sus huestes morenistas, el Instituto Nacional Electoral –INE- informa sobre una situación que pudiera presentarse, en algunos casos, al momento de que una ciudadana o ciudadano busque en el micrositio “Ubica tu casilla” la mesa receptora a la cual deberá acudir el día 10 para participar en la jornada de Revocación de Mandato.

Al ingresar la clave de la sección electoral que se encuentra en su credencial, se le solicitará su clave de elector que se deriva de la constante y permanente actualización de la cartografía electoral, como resultado de la integración de nuevos asentamientos humanos, la modificación de límites territoriales y el decremento o incremento del número de ciudadanas y ciudadanos en las secciones electorales.

Para mayor referencia, el INE Puebla, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, comparte un enlace en el que se podrá consultar las secciones electorales no vigentes, y para las cuales el sistema “Ubica tu casilla” le solicitará a la ciudadanía involucrada su clave de elector https://cutt.ly/1D5X9id

DEL PRI POBLANO nos informan, mediante un comunicado, que recientemente, a través de medios de comunicación se conoció de la presunta participación de actores políticos de ese partido en una cuestión de actos de corrupción, de los que el Comité Directivo Estatal no tiene conocimiento.

Somos respetuosos, de la libertad de expresión y de las instituciones, afirman en el documento, y de sus determinaciones, por lo que, en caso de existir elementos para investigar a algún personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el Estado de Derecho…“Nos deslindamos de cualquier comportamiento que ponga en entredicho la honorabilidad de nuestro instituto político. En el PRI asumimos de manera firme el compromiso con la transparencia y rendición de cuentas”…servidos…

Feliz “Domingo de Ramos”…a disfrutar el periodo vacacional de la Semana Mayor…

Hasta la próxima…D.M.

A %d blogueros les gusta esto: