29 mayo, 2022

Sonic 2: Más rápido, más heroico

Sonic regresa a las salas de cine en una nueva aventura ©Paramount Pictures // SEGA

Por: Luis Miguel Varela // @NerdvanaFM

La mascota de la plataforma de videojuegos SEGA Genesis y de SEGA en general, ha regresado en una segunda parte que complementa muy bien su debut cinematográfico en 2020, como muchas películas de esta época sus grabaciones fueron afectadas por la pandemia lo que se nota un poco por la cantidad de extras disponibles, pero esto también permite que concentremos toda nuestra atención en las batallas.

Eggman o Dr Robotnik es el villano principal de los videojuegos de este personaje, anteriormente fue enviado al Planeta Hongo, para estar lejos de la energía ilimitada de las púas del erizo, ya que tienen un gran poder y Eggman desea controlarlo para activar su gran ejército de robots, con los que planea conquistar el universo. De alguna forma Eggman logra enviar una señal de alerta a otros mundos, la cual es contestada por la tribu de los equidnas, enemigos de Sonic, llegando el último de ellos a formar una alianza con el Doctor Robotnick para derrotar al erizo y obtener un poder aún más grande que él mismo.

En esta ocasión tenemos a dos memorables personajes de los videojuegos de Sonic, quienes estarán presentes para hacer más interesante esta historia de combate y honor, se trata de Tails (Colitas) y Knuckles (Nudillos).

Tails es un amigable y pequeño zorro amarillo con dos colas que normalmente ocupa para volar al hacerlas girar a gran velocidad, no es un personaje de mucha fuerza, pero si de una gran inteligencia en ingeniería, quien compensa la falta de poderes con muchos aparatos interesantes.

Por otro lado, esta Knuckles un equidna de color rojo que posee gran fuerza y unos enormes puños con picos en los nudillos y lucha para vencer a Sonic quién es su rival ancestral, ambos tienen grandes poderes y sus batallas casi siempre resultan en empate.

El genial Doctor Robotnik es interpretado nuevamente de forma espectacular por el gran actor Jim Carrey, en el que al parecer será su ultimo papel cinematográfico ya que ha anunciado su retiro de la actuación, y de verdad es un gran regalo para toda una generación que creció jugando estos videojuegos y disfrutando de sus películas, una mezcla muy significativa y llena de nostalgia.

Ver nuevamente sus gestos y espectacular presentación sin duda se lleva la película, al igual que muchas ocasiones pasa, si el villano es bien interpretado, suele superar en pantalla al héroe, y en esta ocasión podría decirse que Jim Carrey carga con toda la película y bien vale la pena esta interpretación.

Sonic a pesar de ser un videojuego para niños lleva ya 30 años entre nosotros por lo que no creo que sea muy necesario intentar explicar quien es, si tienes más de 40 años de edad lo conoces desde hace mucho tiempo, y con las nuevas generaciones de consolas más potentes y con gráficos más realistas, muchos jóvenes lo han visto aparecer una y otra vez sin perder actualidad.
Puede ser que ya no exista una consola de videojuegos SEGA para competir con Xbox, Nintendo o PlayStation, pero SEGA se convirtió en una empresa de software para todas estas consolas, permitiendo tener a nuestro puercoespín azul por muchas generaciones más.

Es posible que esta no sea la última vez que vemos a Sonic the Hedgehog, en la gran pantalla, desde su cameo en la película de videojuegos de Disney Ralph el Demoledor, demostró gran simpatía por parte de las generaciones que lo conocen y el tener su propia película fue solo cuestión de tiempo.

Para no arruinar la sorpresa solo puedo decir que al parecer llegará una nueva entrega de esta historia, con más personajes conocidos, y lo más probable es que necesitemos un nuevo villano ya que como lo mencione, Jim Carrey ya no estará presente en la pantalla grande hasta nuevo aviso.

A %d blogueros les gusta esto: