1 julio, 2022

6 plantas de sombra para casas oscuras

Ethand Wolfied // elmundopositivo.com

Un hogar que nos transporte a la calma y la relajación es lo que buscamos la mayoría de las personas, las plantas aportan esa cualidad al embellecer y sentir que la naturaleza se adueño del espacio en el que pasamos la mayor cantidad de tiempo.

Lo primero que suele preocuparnos es la falta de luz en todos nuestros espacios, queremos meter todas nuestras plantas en la ventana que más luz solar recibe. La falta de luminosidad limita la cantidad que desearíamos tener.

Lo interesante es que no a todas las plantas les encanta la luz plena, hay varias plantas de sombra que felizmente podrían ser parte de nuestro hogar. Que bondadosa es la naturaleza que tiene tanta diversidad , ¡hay plantas para todos los gustos y rincones!

1- Palmera de salón

Esta palmera es ideal para espacios con poca luz, no solo es espectacular con todo ese follaje verde intenso sino que necesita pocos cuidados, !es una maravilla!. Ubícala en un sitio que no le de sol directo, quemaría sus hojas y debemos evitarlo. Al ser de clima tropical le encanta la humedad, te aconsejo tener a mano un pulverizador y realizar un riego foliar para que se sienta en su ambiente natural. Esta hermosura crece hasta dos metros, piensa en que sitio de tu casa puede lucirse más.

2- Anturio Rojo

Prepárate para disfrutar de su hermosa flor roja, un encanto para la vista. A ella no suelen gustarle los cambios bruscos de temperatura, ubícala en un lugar templado lejos de la ventana. En primavera-verano necesitará tres riegos semanales porque le gusta mucho mantenerse hidratada. Pulveriza sus hojas con agua sin cal, deja reposar el agua por 48 horas para lograr que decante y regar sin problemas.

3- Ficus Benjamina

No podía faltar nuestro querido ficus en esta lista de plantas de sombra. Una de las características de este tipo de ficus es que necesita riegos constantes, suele transpirar bastante perdiendo agua constantemente. Notarás la falta de agua cuando comience a perder las hojas sin razón aparente, no es para alarmarse con mantener siempre húmeda la tierra es suficiente. Con respecto a la ubicación es de las que le gusta recibir luz indirecta, con unas horitas de luz la mantendrás contenta y lo reflejará en su color verde brillante. Las podas pequeñas también realzan su porte.

4- Kalanchoe

Ahora le llego el turno a una suculenta que no parará de crecer. Como toda suculenta le gustan los suelos áridos, casi sin nutrientes. Es una planta que se adapta a donde la lleves, con poco tiempo de luz suave ella tendrá suficiente. Otro nombre con la que se la conoce es mala madre, una vez que está contenta en su espacio no dejará de dar hijos por todos lados. Revisa las macetas de tus otras plantas que seguro encontrarás un retoño.

5- Lengua de suegra

Nombre original si los hay, imagino que su nombre viene por las formas filosas de sus hojas. !Que no me escuche mi suegra!. Es una planta de poco cuidado, allí en donde encuentres un sitio donde no crece nada, coloca tu lengua de suegra y crecerá sin inconvenientes. Otro dato curioso es que si quieres mantener su forma vertical que asemeja a espadas, deberás mantenerla en maceta pequeña. Personalmente prefiero la verde con bordes amarillos, le da un toque de color a mi entrada.

6- Costilla de Adán

Esta planta invadió nuestros hogares, la vemos en cuadros, manteles, empapelados. Su forma nos recuerda a las zonas tropicales, trayendo un poco de su calor a nuestra casa. Al ser de esa zona está acostumbrada a la falta de luz, la selva suele tener árboles y mata frondosa que se queda con toda la luz del sol. Para nosotros es ideal como planta para casas que cuentan con muy poca luz.

A %d blogueros les gusta esto: