29 mayo, 2022

Celebra Gutiérrez Müller programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado

Foto: Internet

*Declaro que no opina sobre temas políticos, o temas de inseguridad como los que se reportan en el estado, añadiendo que conoce poco del trabajo en Puebla

Beatriz Gutiérrez Müller, académica e historiadora de la BUAP, encomió la decisión del gobernador del estado de mantener en operación y absorber el costo del programa de Escuelas de Tiempo Completo, programa federal eliminado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a la 35ta Feria Nacional del Libro de la BUAP, expresó que “todo lo que sea a favor de la educación siempre será una gran inversión, becas de primaria, secundaria, y se han incrementado becas a maestros estudiantes como nunca en la historia de México”.

Sin embargo, señaló que ella prefiere no opinar respecto a temas políticos, o temas de la inseguridad como los registrados en el estado, pues añadió que conoce poco el trabajo en Puebla. Además agregó que no es su función evaluar a los gobiernos estatales.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo fue eliminado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el pasado mes de febrero; sin embargo, en el estado el gobernador Miguel Barbosa decidió mantener con el apoyo que beneficia al menos a 95 mil estudiantes.

Para alcanzar la meta, el Congreso Local, en sesión celebrada el 15 de marzo, aprobó de manera unánime las reformas a la Ley de Educación para así mantener operando las Escuelas de Tiempo Completo, con recursos erogados por la SEP del estado.

Además, los diputados concedieron a la SEP una extensión presupuestal por 200 millones de pesos para continuar el programa eliminado por la 4T y AMLO.

A %d blogueros les gusta esto: