25 mayo, 2022

Renuncia Will Smith a la Academia

Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS). Foto: AP

Grupo REFORMA

Will Smith anunció que renuncia a su lugar en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, esto tras la polémica que surgió después de golpear al comediante Chris Rock en la pasada entrega de los Óscar.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencia global en casa”, dijo Smith en un comunicado.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, agregó.

La renuncia del actor podría ser una respuesta a los varios rumores que han surgido desde el domingo; entre ellos, el que aseguraba que la misma Academia estaba pensando en su expulsión.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine… el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, finalizó en el comunicado.

Después de que el comediante Chris Rock hiciera una broma sobre su esposa, Jada Pinkett, el intérprete de Hombres de Negro se levantó de su lugar para golpearlo durante la transmisión en vivo, hecho que fue condenado por muchos de los asistentes.

Ante ello la Academia de Hollywood había señalado que condenaba sus actos y que incluso se le pidió que se retirara de la premiación, pero distintas fuentes aseguraron que esto nunca sucedió.

Durante la 94 edición de los premios Óscar Will Smith obtuvo la estatuilla dorada a Mejor Actor, por su trabajo en Rey Richard: Una Familia Ganadora.

En su discurso al momento de recibir el galardón, el actor hizo referencia al incidente que ocurrió momentos antes con el comediante.

“En este negocio, siempre hay personas que te faltan al respeto, debes sonreír y hacer como que todo está bien. Pero siempre protegeré a mi familia, a mi esposa”, dijo entre lágrimas.

Will Smith ofreció una disculpa a la Academia y al resto de los nominados por su reacción, sin embargo, no hizo referencia a Chris Rock en su mensaje.

Fue un día después de lo sucedido que el actor recurrió a sus redes sociales para ofrecerle a Rock una disculpa pública.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no demuestran el hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, escribió.

A %d blogueros les gusta esto: