29 mayo, 2022

Día del Taco 2022: Porque los tacos se comen en todo el mundo

El taco al pastor fue considerado como el mejor platillo a nivel internacional por Taste Atlas. FOTO: Getty Images

Redacción // UnoTV

El Día del Taco 2022 se celebra cada 31 de marzo a nivel internacional y nos hace recordar que México es el país por excelencia para degustar tacos, por su abundancia y su diversidad, pero no es el único lugar donde se pueden comer estas delicias culinarias, hay otros países a los que puedes viajar y comer este valioso manjar.

La mejor comida del mundo

Cabe recordar que en 2019, el sitio especializado en gastronomía internacional Taste Atlas, publicó sus resultados sobre un listado de platillos típicos en el mundo donde el taco al pastor se coronó como el mejor platillo a nivel en todo el globo.

Para los que viven en México y van a salir de viaje, para los que viven fuera de México y quieren sus tacos, para los que quieren probarlos y no los conocen, te presentamos otros lugares en el mundo donde puedes comer los deliciosos tacos.

Alemania

Los alemanes también gustan de comer tacos, al grado que hace un tiempo se hicieron tendencia las largas filas que realizaron los alemanes para adquirir los famosos tacos al pastor en la taquería El Oso Berlín.

Si te piensas dar una vuelta para visitarlo, te dejamos la dirección y el horario que tienen:

Markthalle Pfefferberg Schönhauser Allee 176, 10119 Berlin, Alemania.

Trabajan de martes a viernes de las 09:00 a las 23:00 horas.

También tienen tacos de lengua, chorizo y carne asada.

Indonesia

En Indonesia, se encuentran algunos restaurantes de comida mexicana que cuentan con los tan deseados tacos que protagonizan los sueños de muchos.

Tal es el caso de Taco Casa que cuenta con tres sucursales en el país asiático para compartir comida mexicana y la clásica tex-mex.

¿Qué te puedes encontrar aquí?

  • Enchiladas
  • Burritos
  • Nachos
  • Tostadas
  • Fajitas
  • Quesadillas

También te puedes encontrar con el restaurante Taco Beach Grill que entre la gran variedad de comida tiene una lista de tacos que te harán adquirir más de uno.

  • Bistec kebab
  • Pollo Ayam Betutu
  • Carne roja asada
  • Pescado en salsa verde
  • Carne asada verde
  • Langostino
  • Machaca de res
  • Atún
  • Cangrejo

Y la lista sigue, así que si andas paseando por Bali, puedes acudir a verificar si este platillo te abre el apetito.

India

Mumbai y Dheli en India tienen distintas zonas de comida, además les gusta la comida condimentada con algunos gustos que combinan bien con estas delicias.

Tal es el caso de Twistted Tacos con fajitas al estilo mexicano, tacos tradicionales y crujientes; también está el caso de Monkey Bar, que presenta una variedad de sabores en los que incluye los nachos mexicanos con una especie de pico de gallo.

También se maneja el festival Taco Libre, donde mezclan comida mexicana con Tex-Mex, para ofrecer tacos con chipotle, frijoles, champiñones y pimientos con algunas verduras de la región.

Además, cuentan con tortillas tradicionales de maíz y las típicas tostadas popularizadas en Estados Unidos.

República Checa

Te sorprendería saber que existen varios restaurantes de comida mexicana en República Checa, aunque la mayoría se enfoca a la comida latina en general, algunos contienen los esperados taquitos.

Si vas a visitar Praga, que es uno de los lugares turísticos por excelencia en el mundo, puedes buscar Cantina, un lugar donde también encontrarás guarniciones que no pueden faltar en los tacos como la salsa martajada, guacamoles, frijoles refritos, hasta arroz, lechuga y queso.

También existe Las Adelitas, un lugar que da un paso más allá con la comida mexicana, ofreciendo:

  • Tacos: vegetarianos, pollo asado, cochinita, pastor, birria y bistec
  • Sopas
  • Enchiladas
  • Quesadillas
  • Flautas
  • Burritos
  • Tostadas

En Las Adelitas, también te vas a encontrar con bebidas tradicionales mexicanas para acompañar tus alimentos, sin duda, la gente de República Checa disfruta de esta comida.

Japón

Sí, hay tacos que saben bien en Japón, sólo hay que buscarlos detenidamente.

Tal es el caso del camión de comida rápida y local de Tacos 3 hermanos de un ciudadano japonés que vivió unos años en México y decidió hacer su comercio con recetas mexicanas en su país.

Llevó los tacos tradicionales de suadero y asada, con la tortilla blanda que se come normalmente en México.

Los sazona con cebolla, cilantro y salsa, además le pone su limoncito que nunca debería faltar en estas comidas.

La Fonda de la Madrugada, tiene ambientación mexicana, mariachis que amenizan la comida, con un menú que contiene tacos de carne, quesadillas y totopos con guacamole, dentro del extenso menú.

Otro lugar donde puedes encontrar los exquisitos tacos es la Hacienda del Cielo, donde tienen tacos, tostadas, quesadillas y bebidas mexicanas.

Grecia

¿Qué podría ser mejor que comer tacos? Interesante pregunta, aunque la respuesta sería comerlos en un lugar paradisíaco y, ya que estamos hablando de un lugar en Grecia, podrías disfrutar de los bellos paisajes de Santorini con tus ricos taquitos en Señor Zorba, que te deja ver el increíble paisaje, pintado con el mar sobre un acantilado.

Puedes comer nachos, tacos con carne, dorados, con salsa, con guacamole, ensaladas y diferentes combinaciones que gustarán a tu paladar.

Existen otros lugares en el mundo con buenos tacos, pero estos son algunos que te pueden dar una probadita. ¿Dónde prefieres comer tacos este Día del Taco 2022?

A %d blogueros les gusta esto: