25 junio, 2022

Yo no pagaría $100 mil de renta como José Ramón: AMLO

Featured Video Play Icon
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial

Claudia Guerrero y Antonio Baranda // reforma.com

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no hubiera pagado 100 mil pesos mensuales de renta por una casa en Houston, Texas, como lo hizo su hijo mayor José Ramón.

“Estaba yo viendo a algunos que decían: ‘nos debe una explicación’. Nada, ya hemos hablado bastante. José Ramón tiene 40 años, está casado, rentó una cosa con su esposa, 100 mil pesos mensuales. Yo no lo haría, pero él es independiente”, expresó.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, reiteró que no conoce a la empresa Baker Hughes, cuyo ex directivo era dueño de la casa que habitó José Ramón junto con su esposa.

“(Mi hijo) la rentó a un particular y quienes hicieron el reportaje inventaron de que la casa se la habían rentado porque yo ordené dar contratos a una empresa petrolera extranjera”, criticó.

“Imagínense si le amplió contratos a una petrolera extranjera y a cambio le pido a esa empresa que le renten la casa, o sea que el moche es que le renten la casa a José Ramón, ni conozco la empresa, ni nada absolutamente”.

Tras reiterar que no debe explicación alguna a la oposición sobre el tema de la llamada “Casa Gris”, López Obrador dijo que quien debería pronunciarse por casos como el Operativo Rápido y Furioso y el encarcelamiento de Genaro García Luna, es el ex Presidente Felipe Calderón.

“Cuando dicen: ‘nos debe una explicación’, me pongo a pensar y digo que pues es que les molesta cuando aquí digo: Calderón nos debe una explicación de por qué contrató y era su brazo derecho García Luna y por qué no ha dicho nada sobre eso”, cuestionó.

“Y nos debe una explicación de por qué aceptó que el Gobierno de Estados Unidos introdujera armas a México violando nuestra soberanía y nos debe explicación de por qué declaró la guerra, y nos debe muchísimas explicaciones sobre las masacres en su gobierno y, bueno, también por qué ofreció que iba a hacer una refinería y nada más hizo la barda, y muchas cosas ¿no?”.

‘Cuánta creatividad, ternuritas’

López Obrador llamó “ternuritas” a un grupo de panistas que ayer llevó al Senado un juguete tipo lego de la polémica “Casa Gris”, para acreditar lo que consideraron un Gobierno impune, opaco y corrupto.

“No queremos tener ningún problema. Están muy sensibles, no los quiero ni testerear, están muy molestos, no les sale nada. En política una de las cosas que no se debe hacer es el ridículo”, apuntó.

“Hay que cuidar eso y entonces ya están? Imagínense, en el Senado llevan un rompecabezas. ¿Cómo se le llama? Lego. Un Lego de la casa de José Ramón, un Lego. Cuánta creatividad, ternuritas”.

La bancada albiazul presentó la casa de lego en rueda de prensa y luego la dejó en un punto del Patio del Federalismo en la Cámara alta, en donde resaltaba el azul de la alberca.

Frente a la puerta de la casa de juguete -en su mayor parte, de madera-, fue colocado un muñequito con la figura del Presidente como si fuera el anfitrión de la residencia.

A %d blogueros les gusta esto: