29 mayo, 2022

USET preside foro para diseño curricular en educación básica de grupos étnicos

*SEP federal reconoce interés, participación, diálogo y aportación realizado por autoridades tlaxcaltecas a favor de la educación

Autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, directivos y figuras educativas celebraron el foro llamado “Propuesta para los diálogos comunitarios en regiones indígenas y afroamericanas sobre el rediseño curricular en educación básica en el estado de Tlaxcala”, a fin de recolectar propuestas que aporten a la educación.

Entre los asistentes se hallaba un representante de la Secretaría de Educación Pública federal quien observó la reunión realizada por los maestros tlaxcaltecas del subsistema de educación indígena en el municipio sede de San Francisco Tetlanohcan.

Al foro asistieron autoridades y figuras educativas que analizaron la propuesta de transformación para los programas de educación básica respecto al sentido pluricultural y plurilinguístico, con la meta de recabar experiencias, planteamientos y opiniones que afiancen la transformación del diseño curricular.

Durante su intervención, el secretario de Educación agradeció la participación y excelente disposición de los docentes de educación indígena, quienes atienden a más de 5 mil 500 niñas y niños en todo el estado.

Detalló que la Nueva Escuela Mexicana tiene como base el artículo 11 de la Ley General de Educación y en Tlaxcala el gobierno local propone, diseña y establece seis programas generales y 15 objetivos, cada uno tiene líneas de acción que conducen a la creación del Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca con ejes de comunicación-acción que convocan a un diálogo constante, y a una construcción permanente y participativa.

En este foro se contó con la participación virtual del subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, quien en su mensaje resaltó la importancia de participar, dialogar, analizar y aportar propuestas para la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

Finalmente, las propuestas acordadas entre las figuras educativas y los participantes fueron entregadas a las autoridades federales de la SEP, quienes se congratularon por el interés, diálogo, análisis y aportación que mostraron las figuras educativas que en todo momento priorizaron el interés por la educación de Tlaxcala y sus habitantes.

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