29 mayo, 2022

Eduardo Rivera asevera no necesitar aval del Congreso para concesiones de 10 años en espacios publicitarios

Foto: Internet

El Congreso del Estado carece de las facultades para aprobar actos, convenios o concesiones administrativas realizados por el Ayuntamiento de Puebla, únicamente contratos, detalló el alcalde Eduardo Rivera Pérez, respecto a la concesión por 10 años que se pretende entregar para el uso de espacios publicitarios.A la vez, calificó como “interesante” la opinión del gobernador del estado, Miguel Barbosa, después de que el ejecutivo estatal criticara el periodo de la concesión que propone la administración municipal.

“Por supuesto, la opinión del gobernador es muy interesante. Él es un hombre que también conoce sobre el tema de leyes, por supuesto, también apreciamos la preocupación que ha externado el presidente del Congreso, Sergio Salomón, al respecto”, contestó.

No existe en la ley la facultad del Congreso del Estado para aprobar actos, convenios y mucho menos concesiones administrativas, únicamente contratos con una duración mayor al periodo del ayuntamiento; es decir la ley no especifica actos, convenios y mucho menos concesiones, solamente la ley especifica contratos y la concesión no es un simple contrato y no lo digo yo, sino lo dice la Suprema Corte Justicia de la Nación en el marco normativo del municipio de Puebla en el artículo 82 del Reglamento del Código Fiscal y Presupuestario para el municipio se establece que la concesión constituye un acto administrativo de carácter discrecional”, añadió.

Así, el edil advirtió que el tema solo deberá ser atendido, en su caso, por los miembros del Cuerpo Edilicio, más no por el Congreso Local, a pesar de las declaraciones de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso.

El día de hoy, el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, reportó que la Comuna entregará una concesión por 10 años de uso de espacios publicitarios de paraderos, pendones y puentes peatonales.

Además, agregó que la concesión será por 2.2 millones de pesos al año, monto que se de acuerdo a la inflación a fin de no perder poder adquisitivo.

A %d blogueros les gusta esto: