1 julio, 2022

Turissste se reestructura para beneficio de derechohabientes

*ISSSTE trabaja en nuevos métodos para generar ahorros, eficiencias y consolidar la simplificación administrativa

*Los Trabajadores del Estado recibirán mayores beneficios, con costos reducidos y más atractivos

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste del Issste dejó de ser un organismo desconcentrado desde 2019, integrándose como servicios turísticos adscritos a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, según lo previsto en el Estatuto Orgánico del organismo publicado el 1° de febrero de ese año en el Diario Oficial de la Federación.

El artículo 9 del Estatuto Orgánico del ISSSTE decreta que la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales tiene la función de administrar, determinar y otorgar las prestaciones económicas, sociales, turísticas, culturales y deportivas marcadas por la ley, así como de diseñar, establecer, ejecutar, vigilar y mejorar de forma continua, con los recursos disponibles, las políticas públicas, los programas y las acciones que se realicen para dicho fin en el territorio nacional.

El instituto crea nuevos mecanismos para crear ahorros, eficiencias y consolidar una simplificación administrativa, afirmó Yezmín Lehmann Mendoza, directora normativa.

La funcionaria destacó que, para hacer uso de dichas prestaciones, los afiliados podrán realizar los trámites necesarios en la subdelegación de prestaciones de las oficinas de representación estatal y regional del instituto a lo largo y ancho del país, además de las oficinas especializadas en servicios turísticos que se localizan en la CDMX.

Detalló que el año pasado se atendieron a 47 mil 46 derechohabientes, de los cuales cerca del 79 por ciento eran trabajadores activos, y el resto afiliados pensionados y jubilados. Para 2022, se espera tener una mayor cobertura, para otorgar a más afiliados los beneficios de esta prestación a la que tienen derecho.

“Nuestro compromiso es garantizar la prestación de servicios turísticos a los derechohabientes a precios accesibles, buscando su beneficio. Por ello, haremos nuevos convenios y productos más interesantes e incluso, viajes más atractivos, de modo que nuestros afiliados jóvenes nos conozcan y usen nuestros servicios”, declaró.

Dentro de la nueva etapa, el ISSSTE ofrece paquetes turísticos como: “México para ti”, “Abraza México”, entre otros. Además, se actualizarán las publicaciones de Turissste como servicios turísticos del instituto. Para cualquier información, visitar el sitio del ISSSTE o acudir a cualquiera de sus oficinas en el país.

A %d blogueros les gusta esto: