25 junio, 2022

Universidad Tecnológica de Tlaxcala realiza vinculación con sector ganadero

Foto: Internet

*Participaron 104 representantes del sector y 15 especialistas.

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala recibió el foro “La Ganadería en la Nueva Historia de Tlaxcala”, realizado con la asistencia de 104 miembros del sector ganadero y contó con la participación de 15 ponentes especialistas en el tema.

Durante la inauguración, el rector de la UTT, en compañía del titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario, destacó que la meta de la universidad es crear vínculos con la región, pues dentro de ella las actividades agropecuarias son fundamentales, especialmente la ganadería.

Previamente la Universidad Tecnológica de Tlaxcala se vinculaba únicamente con el sector industrial, especialmente con el automotriz, y solo parcialmente con el entorno, por lo que actualmente “la universidad no puede estar ajena a lo que ocurre en su entorno y a lo que sucede con la gente que está cerca de esta casa de estudios”.

Destacó que el país ocupa uno de los primeros lugares en importación de leche y de maíz en el mundo, además de que otros países cuentan con subsidios y apoyos a la producción, trabajos que son necesarios para competir en el mercado.

Es necesario trabajar a favor de la ganadería, que es una actividad de las más importante en el estado de Tlaxcala –con la crianza de ganado bravo–, además de abordar temas sobre su comercialización y de productos derivados, así como conocer un diagnóstico a nivel nacional y en el estado de Tlaxcala.

El evento se realizó en las instalaciones de la UTT, ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.

En su intervención, el secretario de Impulso Agropecuario, reconoció a las mujeres que se integran a la actividad del campo, a fin de impulsar la actividad agropecuaria en el estado.

Agradeció a los integrantes del sector y a la UTT por realizar este tipo de actividades, que permiten tener un diagnóstico completo.

Durante el Foro de Ganadería, se abordaron ejes temáticos como: “Situación actual de la ganadería”, “Vocación Pecuaria en el Estado”, “Análisis FODA del sector pecuario”, “Estrategias de intervención para las redes de valor pecuario”, “Visión Social de las Unidades de Producción Pecuarias” y “Visión del mercado”.

En la programación participaron 15 ponentes de instituciones y del sector agropecuario, de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas Especialistas en Producción Animal, de la Comisión de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, del Fideicomiso Instituidos en Relación a la Agricultura, del Departamento de Agricultura del Gobierno del Estado de Illinois en México; así como de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: