29 mayo, 2022

Finalizan obras de Corredor Urbano 5 de Mayo

El Gobierno Municipal finalizó las obras de mejoramiento de imagen urbana en la calle 5 de Mayo, devolviendo a este corredor su vocación turística y comercial para que la ciudadanía pueda disfrutarlo limpio y ordenado.

Desde la esquina con la avenida Reforma hasta la calle 18 Oriente-Poniente, la calle 5 de Mayo recibió intervenciones integrales y de remodelación total, en coordinación de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

 

Entre las obras realizadas se destacan:

  • Trabajos de mantenimiento de fachadas antiguas.
  • Nuevos trabajos de pintura exterior de los templos de Santo Domingo, San Juan de Dios y del Señor de las Maravillas.
  • Rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros.
  • Se restauraron jardineras, parques e infraestructura de alumbrado público.
  • Instalación de anuncios comerciales entre otras acciones más.

Así mismo, en éste corredor también se habilita como un espacio para la memoria cultural del estado y el país, pues desde el día de hoy también muestra ocho esculturas en bronce de personalidades destacadas que el Ayuntamiento ha develado en conmemoración de su vida y trayectoria que se encuentra relacionada a la ciudad de algún modo.

Es así como personajes tales como Hugo Leitch Meyer, quien escribiera “Las Calles de Puebla”, texto que expone la historia de calles y barrios de la ciudad; la Reina Isabel de Portugal, quien entregó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla o Amy Camacho, quien fuese una notable activista y ambientalista quien dirigiera el parque zoológico Africam Safari por varios años, entre otros más, recibieron un justo homenaje en las calles del centro de la ciudad.

Las esculturas se podrán visitar a lo largo del andador 5 de Mayo, desde avenida Reforma a la calle 12 Oriente-Poniente; obras creadas por las manos de los artistas locales Andrea Rodelo, Leonardo Ticante, Sergio Abarca y Daniel Xolaltenco.

A %d blogueros les gusta esto: