25 junio, 2022

Cómo cultivar frambuesas en tu jardín o macetas

La siembra de frambuesa se puede hacer a partir de semillas, pero se pueden obtener resultados más rápidos cuando se siembran a partir de capas o ramas obtenidas de plantas ya desarrolladas. También puede comprar plantas en su vivero local que están listas para crecer en nuestros jardines.

Los frutos de esta planta vienen en diferentes colores, y dependiendo de la variedad elegida pueden ser rojos, negros y amarillos. Este arbusto puede crecer hasta una altura de 1,5 a 2,5 metros. También tiene un tronco subterráneo que suelta ramas que mueren después de la primera carga cada año para dar paso a nuevos brotes que crecen del tronco subterráneo.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de plantar frambuesas es elegir la variedad que mejor se adapte al tipo de clima en el que vives. Por ejemplo, las variedades que crecen mejor en climas fríos son Nova, Nordic y Beyne, y cuando se exponen a climas más cálidos, las mejores variedades son Nova, Nordic y Beyne, para calor medio se recomiendan Southland, Dorman Red y Bababerry. En última instancia, Heritage, Fall Gold y Raspberry Shortbread funcionan bien en macetas.

Sistema de cultivo

Las frambuesas necesitan apoyo para evitar que sus tallos se doblen o rompan con facilidad debido al peso de la planta. Su crecimiento se puede controlar mediante un enrejado con postes y alambres. Algunas personas usan un poste de madera simple para cada planta.

¿Cómo cultivar frambuesas en macetas paso a paso?

Paso 1. Retire las semillas de las frambuesas con mucho cuidado, o puede conseguirlas en cualquier supermercado que tenga una sección de jardinería. Germine las semillas en macetas de al menos 30 cm de diámetro con agujeros en el fondo para permitir que el agua de riego drene sin estancarse, riegue tierra orgánica y las semillas deben tener 5 cm de profundidad.

Paso 2. Pon la maceta en un lugar soleado. Las frambuesas se deben regar una vez a la semana. En verano, sin embargo, se debe regar con más frecuencia sin encharcar la maceta.

Paso 3. Las frambuesas necesitan apoyo para evitar que sus tallos se rompan con facilidad debido al peso de la planta. Se puede utilizar un poste de madera para promover su crecimiento.

La fruta generalmente se cosecha a fines del verano y principios del otoño. Si son de color oscuro, se deben retirar, en esta etapa se separan fácilmente de la planta. Recoja y almacene en un recipiente en el refrigerador para mantenerlo fresco.

Debe saber que las plantas de frambuesa se vuelven muy tupidas, así que no tenga miedo de cortar algunas hojas o tallos que no se vean saludables, la poda anual ayudará a que siga creciendo.

Cuidado de la frambuesa

La siembra de frambuesas agota el suelo, por lo que es apropiado arrancar la planta cada 8 a 10 años para volver a preparar y fertilizar el suelo. Se requiere un fertilizante de buena calidad al trasplantar frambuesas, y se agrega un fertilizante conservante cada 2 años usando fertilizantes artificiales.

Si el suelo es rico en nitrógeno, potasio y fósforo, la plantación se fortalecerá y el fruto se desarrollará con normalidad, para ello puedes utilizar un abono 10-10-10.

Riego

Las frambuesas se deben regar una vez a la semana. Durante el verano, es posible que se requiera riego continuo. Sin embargo, es importante mencionar que el suelo debe mantenerse húmedo ya que sus raíces son muy propensas a la falta de humedad. Sin embargo, también es necesario evitar que el suelo se sobresature de agua hasta que se inunde, ya que esto también puede dañar las raíces.

El riego consciente puede evitar que las plantas sufran por exceso o falta de agua. Un ejemplo es la necesidad de riego frecuente en invierno. Por lo tanto, deberá observar el suelo con frecuencia para asegurarse de que aún esté húmedo.

Poda

La poda de frambuesa se realiza para eliminar las ramas que han sido fertilizadas, para eliminar las ramas débiles o si hay un exceso de ramas visibles. Estos deben ser eliminados de ella.

Gracias por tu atención, estamos seguros que ahora que sabes cómo cultivar frambuesas en macetas en casa, no esperes más para tener tus propias frambuesas y ahorrar dinero, ¡no tendrás que comprarlas!

Artículo recuperado de kaiweb.online

A %d blogueros les gusta esto: