25 mayo, 2022

Puebla regresará a clases presenciales después de Semana Santa

Foto: Internet

*El gobernador del estado aseguró que la emergencia provocada por el Covi-19 se ha superado en la entidad

La totalidad de planteles educativos en el estado de Puebla volverán al esquema presencial con el 100% de los alumnos después del descanso de Semana Santa, anunció Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado.

Reiteró que la decisión de su administración se tomó de manera conjunta con la SEP Puebla, para que una vez pasada la Semana Mayor todos los estudiantes regresen a las aulas.

El mandatario declaró que ya no existen razones para sostener el sistema híbrido de clases, por ello, se requirió la colaboración de los padres de familia, quienes en varios casos se rehúsan a volver a la rutina de llevarlos y recogerlos a las escuelas, porque se hace un daño psicológico a los menores al privarlos de convivir con personas de su edad.

Añadió que la emergencia sanitaria ha superado y en el supuesto de volver a una condición riesgosa, entonces se analizará entre autoridades y padres de familia para la toma de decisiones.

Ya no puede sostenerse las clases a distancia; después de las vacaciones de Semana Santa, todos a clases presenciales”, expresó el gobernador.

La entidad registra más de un millón 400 mil de alumnos que volverían a las aulas.

En nivel preescolar se registran más de 300 mil niños; en primaria, son más de 800 mil, y en secundaria, son más de 400 mil, aparte de los estudiantes de los niveles medio superior y universitarios.

A %d blogueros les gusta esto: