29 mayo, 2022

Ayuntamiento de Puebla promoverá restricciones en uso de pirotecnia

Foto: Internet

*Dicha decisión se deriva de la explosión de una camioneta en Balcones del Sur

Tras afirmar severamente que usar pólvora y consumir el alcohol se encuentra prohibido en la vía pública, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que solicitará a la Fiscalía General del Estado llegar hasta las últimas consecuencias contra las personas que, debido a su irresponsabilidad, arriesgaron los vecinos de Balcones del Sur, quienes transitaban en sus vialidades tras el estallido de una camioneta cargada con pirotecnia durante un desfile.

El edil reiteró que su administración se encuentra apoyando a los afectados investigando dos denuncias presentadas por los damnificados, tras los hechos del pasado domingo.

“Está estrictamente prohibido el manejo de pólvora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. El manejo de pólvora quien autoriza, supervisa y sanciona es la SEDENA. Por lo tanto, de lo que aconteció el fin de semana tenemos la información y estamos apoyando en dos denuncias que se presentaron por las personas afectadas; pediremos que la Fiscalía llegue hasta sus últimas consecuencias por la irresponsabilidad y por poner en riesgo la vida de las personas que por ahí transitaban”, añadió.

Además, destacó que giró instrucciones a la Gerencia de la ciudad y a la Coordinación de Regidores, junto con Gobernación y Normatividad, respectivamente, colaborar para actualizar el Código Reglamentario Municipal para así poder prevenir este tipo situaciones similares en el futuro. Aparte de restringir o regular el uso de la pólvora en actividades de este tipo.

“Le he instruido a la Gerencia y a la Coordinación de Regidores, analicen y verifiquen, junto con Gobernación y Normatividad, estos hechos para actualizar el Coremun y así evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder. No podemos permitir que transite una marcha o peregrinación con el manejo de pólvora sin el permiso de la SEDENA”, sentenció.

A %d blogueros les gusta esto: