25 mayo, 2022

SEP reporta 91.89% de asistencia escalonada en aulas

*Se registró un descenso en casos confirmados de COVID-19 en planteles de la entidad en comparación con la semana anterior

La Secretaría de Educación reporta un 91.89 por ciento de asistencia presencial escalonada en escuelas del nivel de educación obligatoria que laboran bajo el modelo híbrido, con información recopilada de acuerdo al reporte del 14 al 18 de marzo; mientras que la asistencia a distancia de aprendientes del mismo nivel educativo es del 8.11 por ciento.

Gracias a los diferentes esquemas de atención para ofrecer el servicio educativo, para así evitar la saturación de alumnos en las escuelas, la dependencia detalla sobre la asistencia en los siguientes porcentajes:

  • Presencial por días diferentes en la semana: 71.02%
  • Por semana alternada: 14.14%
  • Presencial y a distancia en días distintos: 6.72%
  • Otros esquemas de atención: 5.37%
  • Por horas 2.75%

Respecto al monitoreo semanal contra el Covid-19, la secretaría reporta un descenso en los casos confirmados en los planteles de la entidad, comparando los datos enviados por padres y docentes con aquellos de la semana anterior se reportan 12 casos, cinco corresponden a estudiantes y siete a trabajadores de la educación; lo que representa nueve reportes menos, debido a la disminución de contagios que reporta la Secretaría de Salud.

Como resultado de la aplicación de los protocolos de sanidad en los centros de estudio, que permiten detectar posibles portadores del virus, solo dos instituciones trabajan a distancia; con ello la dependencia garantiza el cuidado de la comunidad educativa.

A %d blogueros les gusta esto: