29 mayo, 2022

Ayuntamiento educa a menores contra violencia de género

Un grupo de estudiantes de primaria y secundaria pertenecientes al modelo de educación abierta que ofrece el Sistema Municipal DIF, durante una visita al Museo de la Evolución, crearon y presentaron infografías conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.

Dicha actividad tuvo como objetivo hacer conciencia para crear ambientes de equidad, al igual que disminuir la violencia hacia niñas, mujeres y adolescentes.

Por medio del SMDIF, el Ayuntamiento de Puebla fomenta la participación de los menores en situación vulnerable, abriendo espacios para fomentar la creatividad, reforzar la libertad de expresión y fortalecer los procesos de aprendizaje.

Desde el mes de marzo, los alumnos del Centro de Día abandonaron el modelo híbrido, para volver al esquema de clases presenciales. Durante la semana escolar, por dos días asisten los estudiantes de primaria, dos más asisten los de secundaria y un día se dedica a aquellos estudiantes que requieren atención personalizada, lo anterior para seguir protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: