25 junio, 2022

Tlaxcala cautiva a participantes del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022

*Volverían a la entidad con toda su familia para disfrutar de la hospitalidad, conocer más atractivos y disfrutar la gastronomía local.

La comida, la calidez de la gente y la cultura, son varios de los detalles cosas que encantaron a los participantes internacionales que se hospedaron en el estado durante los días del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2022.

Atletas originarios de 34 países, así como sus equipos técnicos y demás grupos de trabajo, pudieron realizar un recorrido por las calles del Centro Histórico de la capital del estado de Tlaxcala, conocer sus monumentos y aprender un poco de la historia local, así como degustar algunos platillos de la gastronomía típica y convivir con ciudadanos de todas las edades quienes demostraron su admiración y pidieron tomarse una foto para recordar el momento.

Elize Maia, miembro del equipo brasileño, declaró que se trata de la primera vez que visita Tlaxcala y quedó fascinada con la gente que asistió a los partidos, ya que demostró mucho afecto.

“Por la altitud se me hizo un poco difícil jugar, nunca había estado aquí, pero el público y la gente siempre fue muy cariñoso con nosotras las brasileñas, buena vibra y energía en la arena, siempre los llevaré en el corazón”, expresó.

Agregó que la capital le pareció una ciudad bohemia por las noches y la comida es excepcional, por lo que tal vez volverá en otro momento con su familia para recorrer más atractivos turísticos de Tlaxcala.

“Caminamos por la plaza, es como romántica, bohemia, también experimenté nuevos sabores culinarios, me gustó mucho; la seguridad fantástica tanto para los compañeros como para todas las personas, anduvimos tranquilamente, volvería con mi familia”, aseveró.

El equipo femenil japonés conformado por Miki Ishii y Sayaka Mizoe concordó con la jugadora brasileña en la delicadeza de la cocina tlaxcalteca, ya que probaron los tacos de canasta y el agua de barranca por vez primera.

“La gente muy buena, la comida deliciosa, muy bien, comimos tacos y una bebida de chocolate, nos gusta todo México, regresaremos”, dijeron.

La competición de nivel internacional proyectó al estado a niveles nacionales como internacionales y se espera que próximamente llegue una mayor cantidad de turistas gracias a su buena percepción.

Hay que recordar que del 13 al 16 de octubre Tlaxcala volverá a ser anfitriona, pero ahora de la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, por lo que las autoridades y los prestadores de bienes y servicios trabajarán arduamente para ofrecer una atención de calidad.

Mientras que los tlaxcaltecas esperan con ansias esa fecha para poder ver desfilar por las calles de la ciudad a más deportistas de talla nacional e internacional.

A %d blogueros les gusta esto: