1 julio, 2022

Estudiantes destacados realizan prácticas de Cabildo

En Palacio Municipal, la Coordinación de las Regidurías del Ayuntamiento de Puebla fue anfitriona de un grupo de estudiantes de las escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Valentín Gómez Farías, adscritas a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y a la colonia San Cristóbal Caleras, respectivamente, para realizar un ejercicio similar a una sesión de Cabildo.

Los participantes de esta convocatoria contaron el apoyo de los regidores titulares de las Comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Agenda 2030 y Participación Ciudadana, quienes los instruyeron paso a paso en las sesiones, a fin de conocer la importancia de participar en la construcción de iniciativas, en pro del bien común y la cultura democrática.

Como parte de esta iniciativa, los menores asumieron su papel como cabildantes, realizaron debates y votaron sobre el respeto a sus Derechos Humanos. Asimismo, celebraron el compromiso “Por una mejor Puebla”, donde concertaron tomar sus responsabilidades sociales como: respetar a sus compañeras y compañeros, no tirar basura, asistir a clases, hacer la tarea, seguir estudiando, reciclar, cuidar las calles, entre otros.

Para finalizar las actividades recibieron el taller “Tiempo de Héroes”, mismo que aborda la importancia de los valores en la escuela y el hogar. Además, recibieron un charla de sensibilización sobre temas de tránsito y realizaron un recorrido por las instalaciones del Palacio Municipal, donde se les platicó más sobre la historia de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: